Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 meses

Proyecto de ley de EE. UU. afectaría a las criptomonedas y a la minería digital

Proyecto de ley de EE. UU. afectaría a las criptomonedas y a la minería digital

Como parte de los planes de Estados unidos por fiscalizar aún más Bitcoin, varios senadores del país están impulsando una propuesta legal que permita esto.

Esta llevaría por nombre “Proyecto infraestructura”, la cual contempla múltiples aspectos, pero se ha caracterizado por la influencia que tendrá en las criptos.

Uno de los puntos más llamativos sobre esta propuesta, es su intención de recolectar aproximadamente $ 30 millones en impuestos de activos virtuales. Motivo por el cual la comunidad cripto no recibió de buena manera esta noticia, debido a que perjudicará de gran forma a la industria. Entre los afectados se incluiría a los desarrolladores, operadores de nodos, mineros y cualquier otro intermediario de esta rama.

¿Minería digital en Peligro?

En el caso de la minería digital, estaría cerca de recibir un contundente golpe en su negocio, así lo explica el abogado Jake Chervinsky.

Los mineros estarían en la obligación de aplicar protocolos de Conoce a tu cliente (KYC) a todos sus usuarios.

Por lo tanto, un pool de minería debe identificar a todos los participantes del grupo que estén prestando estos servicios.

Chervinsky, quien también cumple funciones de asesor de la plataforma Compound Finance, mediante su cuenta personal de Twitter ,señala lo siguiente:

Es literalmente imposible para los actores no custodios como los mineros obtener la información que necesitan para el formulario 1099.En la práctica, esto podría significar una prohibición de facto de la minería en los Estados Unidos. Esto parece una locura, pero realmente podría suceder

Más impuestos

Las monedas digitales en el tiempo reciente han ido consolidándose debido a las ventajas que han ofrecido a diferencia de los sistemas tradicionales.

Su naturaleza descentralizada fue una característica que emocionó a aquellas personas que no conocían este método de pago. Además de brindar mayores facilidades en los pagos transfronterizos, con una mayor velocidad y evitando las comisiones de entidades bancarias habituales.

Pero inevitablemente por su gran desarrollo, los entes regulatorios de Estados Unidos han puesto su atención y buscan nuevas formas de ingreso.

Esto se evidencia en la nueva propuesta, que indica que las transacciones de activos digitales, deben informarse al Servicio de Impuestos Internos (IRS).

De hecho, parte del texto describe lo siguiente:

La disposición incluye actualizar la definición de corredor para reflejar las realidades de cómo se adquieren y comercializan los activos digitales. La disposición además deja en claro que los informes de broker a broker se aplican a todas las transferencias de valores cubiertos dentro del significado de la sección 6045 (g) (3), incluidos los activos digitales.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas