Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 meses

Servicio de correo electrónico, ProtonMail, revela sus reservas en Bitcoin

Proton Mail, el proveedor de correo electrónico enfocado en la privacidad, reveló a través de su cuenta de Twitter ser poseedor de reservas en Bitcoin (BTC) con el sentido de convertirse en HODL con la criptomoneda líder del mercado.

El servicio de mailing, calendarios y proveedor de VPN, ha contado con una participación cercana con el activo desde el año 2017, en donde comenzaron a aceptarlo como forma de pago oficialmente y ahora la declara como su principal moneda de fondo.

Dicha información compartida en la red social oficial de ProtonMail, indicaba que la decisión por parte de la empresa apunta a la necesidad de “salvaguardar” parte de sus registros fuera de las instituciones bancarias para garantizar su independencia económica.

Ante esto, apuntaron que una “diversificación financiera responsable requiere mantener algunos activos fuera del sistema bancario tradicional controlado por los gobiernos”. Señaló el tuit.

Situación de Bitcoin

El mundo cripto, y el estado actual de Bitcoin (BTC), cuenta con una situación cambiante y con resultados difíciles tras las recientes declaraciones del multimillonario CEO de Tesla Motors, Elon Musk, que generó una caída en el valor de la criptomoneda impresionante.

Ante esta situación, la incorporación oficial del activo a ProtonMail pone en duda los beneficios que genere en sus cifras finales, pero la entidad de correo electrónico se ha mostrado segura de apostar por su presentación para el futuro financiero.

Recordando que la criptomoneda ha presentado una de las caídas más importantes en los últimos años superando el 30% de pérdida tal y como reportó Noticiero Bitcoin.

Aun así, para ProtonMail, BTC se han convertido en una de las cartas más importantes desde hace cuatro años, en donde se convirtió en una de las formas de pago para el servicio tras haber sufrido la negación de $251.721 por parte de Paypal.

Durante los inicios del proyecto, el uso de la criptomoneda permitió mantener la estabilidad financiera tras la negativa respuesta económica.

Ejemplo de Scaramucci

Anthony Scaramucci, el exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca y también fundador de SkyBridge Capital, ha referido el uso de Bitcoin (BTC) como moneda ideal para manejar los registros financieros a nivel empresarial debido al éxito y crecimiento que ofrece en Estados Unidos.

De esta forma, las nuevas reservas en Bitcoin por parte de ProtonMail prometen nuevas oportunidades para el desarrollo explosivo que puede generar el activo en sus fondos y para la amplia masa de usuarios.

El principio de Scaramucci sugiere a los nuevos inversores mantener sus apuestas con la criptomoneda entre el 1% y 3% de su cartera total, para de esta forma poseer un seguro económico respaldado en el activo.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas