Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Producción minera de Bitfarms aumenta gracias a la prohibición de China

Producción minera de Bitfarms aumenta gracias a la prohibición de China

Bitfarms, una compañía canadiense de minería de Bitcoin, Incrementó su producción criptográfica debido a las restricciones de China sobre este rubro.

Esta corporación norteamericana con presencia en la bolsa de valores, indicó que ha minado 1,357 BTC en los primeros seis meses de 2021.

Gran parte de esto fue impulsado luego que el gigante asiático decidiera realizar acciones legales contra este sector de la criptografía.

Hay que recordar que la minería digital ha sido blanco de críticas por varios expertos e instituciones por sus altos consumos energéticos e impacto a la naturaleza. Por lo tanto, el gobierno chino cumpliendo con su compromiso ecológico, ha realizado represiones sobre estas actividades y acabando con ellas.

Esto representó una situación preocupante, ya que el país asiático era la nación con mayor producción minera del mundo. En consecuencia, múltiples empresas relacionadas con esta rama vieron una oportunidad para consolidarse fuertemente en este negocio.

Emiliano Grodzki CEO y fundador de Bitfarms, admitió que la compañía desde lo sucedido en china ahora producen cerca de 13 BTC diarios.

Además declaró lo siguiente:

Los informes indican que la prohibición de la minería de criptomonedas en China y el éxodo de los equipos de minería en busca de un nuevo alojamiento pueden tardar un largo período de tiempo en resolverse. Bitfarms está bien posicionada para aprovechar la oportunidad económica significativamente mejorada.

Una producción ecológica

En vista de que las acciones ocurridas en la nación asiática estuvieron fundamentadas en el tema ecológico, Bitfarms tomó en cuenta esto, razón por la que presentó un documento en donde expone que trabaja en un 99% con energía sustentable.

Hay que destacar que este tipo de operaciones están orientadas a funcionar como un sistema que no atente contre el medio ambiente. Estas acciones han ido ganando popularidad por parte de diferentes compañías, que buscan descarbonizar Bitcoin y reducir sus daños colaterales.

Un ejemplo reciente fue el de los hermanos Winklevoss, quienes lanzaron su proyecto “Gemini Green”, enfocado a disminuir la emisión de carbón de BTC.

Mientras que empresas de minería de Bitcoin como CleanSpark, se asoció con FlowGen, corporación suiza fabricante de turbinas eólicas. Esta alianza tuvo como objetivo mejorar su producción mientras se preserva el medio ambiente, debido a trabajar con energía sostenible.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas