Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 semanas

PrimeXBT: Semana de Navidad empuja al Bitcoin a un nuevo récord histórico, mientras el XRP colapsa y el Brexit se da por terminado

primexbt fin de año

Informe de investigación de PrimeXBT: la semana de Navidad empuja al Bitcoin a un nuevo récord histórico, mientras el XRP colapsa y el Brexit se da por terminado

El mercado de criptoactivos tuvo una temporada navideña bastante buena, ya que en la semana previa a las vacaciones festivas el Bitcoin rompió varios récords mientras otras altcoins siguieron su ejemplo. El Bitcoin ahora ha cruzado la barrera de los 20.000 dólares, para llegar hasta los 28.000 dólares antes de retroceder en una pequeña corrección.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para todas las monedas, ya que el XRP de Ripple se ha visto afectado por algunas malas noticias que tienen a mucha gente asustada. La SEC de EEUU demandó a Ripple, lo que tendría un gran impacto y ya hay inversores que se van y exchanges que buscan salir de la lista.

A nivel geopolítico, también ha habido grandes movimientos en Estados Unidos y Europa. El proyecto de ley de estímulo de EEUU ha sido aprobado, lo que impactó en el Dow Jones. Será interesante ver cómo afecta a la economía, ya que se solicitarán proyectos de ley de estímulo más grandes en el futuro.

El Brexit, en el Reino Unido y Europa, finalmente se aprobó y el Reino Unido logró salir adelante con un acuerdo después de que parecía que no podrían hacerlo. Pero, debido a que el acuerdo se alcanzó en vísperas de Navidad, hubo muy poco alcance en los mercados de la libra esterlina o del Reino Unido debido a las vacaciones.

Será interesante observar este período antes de fin de año, ya que el criptomercado continúa subiendo y los mercados tradicionales se desaceleran. Lea el resto de nuestro informe de investigación de mercado semanal para nuestro análisis.

Una semana navideña llena de acción

Fue una semana llena de acción, ya que las principales noticias de los mercados tradicionales y criptográficos llegaron a los titulares. En primer lugar, fue la aprobación del muy esperado proyecto de ley de estímulo estadounidense por 900.000 millones de dólares.

Luego, el martes, la SEC envió ondas de choque a todo el espacio criptográfico cuando demandó a Ripple y afirmó que el XRP tuvo ventas ilegales de valores no registrados y no exentos bajo la Sección 5 de la Ley de Valores de 1933. Esto hizo que el precio del XRP se tambaleara un 65%, ya que cayó de alrededor de 0,60 dólares a 0,22 dólares en consecuencia.

La víspera de Navidad llegó la buena noticia de que el Reino Unido y la UE habían llegado a un acuerdo sobre el Brexit. Sin embargo, todo esto palidece en comparación con el BTC, ya que la estrella de la semana alcanzó nuevos máximos diarios después de Navidad.

Estados Unidos y el Reino Unido llegan a importantes acuerdos

La primera parte de la semana pasada vio cómo el proyecto de ley de estímulo estadounidense de 900.000 millones de dólares finalmente fue aprobado por los legisladores. Un intento del presidente Trump de obtener un control de estímulo más alto no tuvo éxito, lo que provocó que el Dow cayera brevemente 1.000 puntos el lunes.

Sin embargo, el mercado de valores se recuperó, luego de que se mencionara que habrá más alivio para las personas afectadas por el COVID y la economía. El optimismo sobre un acuerdo de Brexit también mantuvo altas las acciones en los mercados del Reino Unido y Europa. Se espera que lleguen más estímulos, lo que también mantienen altas las esperanzas de los expertos en oro y plata, con ambos metales a la espera para ver la acción del precio, incapaces de romper con sus respectivos niveles de resistencia, pero sin retroceder.

El domingo por la noche, el proyecto de ley de estímulo entró en vigor, lo que provocó que los futuros de las acciones y el precio del oro subieran en las primeras operaciones de Asia el lunes.

gráfico primexbt

Podemos ver en el gráfico del oro que todavía está limitado por una línea de tendencia descendente a pesar de que ha logrado un nuevo nivel de soporte en 1.855 dólares. Quizás haya mejores tiempos para los precios del oro en enero y febrero cuando comience la compra de regalos para el Año Nuevo Lunar chino y luego de que entren en vigor nuevos paquetes de estímulo. Hasta entonces, el precio del oro puede continuar consolidándose mientras intenta salir de la resistencia de la tendencia bajista.

El acuerdo del Brexit llega en una noche de paz

Después de que el optimismo de un acuerdo de Brexit mantuvo las acciones del Reino Unido y la libra al alza durante la semana, la final llegó cuando se anunció que el Reino Unido y la UE habían llegado a un acuerdo en vísperas de Navidad. Sin embargo, la noticia no hizo que las acciones del Reino Unido ni la libra subieran debido a una semana de negociación acortada por Navidad y tal vez porque ya había absorbido la noticia.

El par GBP/USD encontró cierta resistencia mientras intentaba moverse hacia los 1,36 dólares y retrocedió para cerrar la semana en 1,3543 dólares. Es posible que veamos más acción esta semana cuando más traders regresen de sus vacaciones de Navidad, ya que esta noticia se anunció después de que algunos traders ya se habían tomado un descanso.

El XRP se hunde un 65% después de las amenazas de acciones legales por parte de la SEC

Sin embargo, el criptomercado no se detiene por vacaciones y continúa operando durante la Navidad, aunque el volumen es un poco menor. El BTC continuó oscilando entre los 22.500 y 24.000 dólares hasta el día de Navidad, cuando finalmente subió y alcanzó nuevos máximos diarios durante los dos días posteriores al 25.

La capitalización de mercado del BTC ha superado los 500.000 millones de dólares con el movimiento del fin de semana y parece encaminarse al alza. Sin embargo, no se puede decir lo mismo del mercado de las altcoins, ya que experimentaron un baño de sangre a mitad de semana. La mayoría de las monedas alternativas se vieron gravemente afectadas tras la decisión de la SEC de demandar a Ripple.

El propio XRP cayó un 65% en lo que fue la peor venta masiva presenciada en los últimos tiempos por cualquier altcoin. El martes, el jefe saliente de la SEC, Jay Clayton, presentó una demanda contra Ripple y 2 de sus miembros fundadores por realizar ofertas de valores no registrados en su venta del token XRP a inversores minoristas. 

Esta noticia llegó como una onda de choque a XRP y su precio se desplomó fuertemente. El miedo a que el token se elimine de la lista aumentó los temores de muchos inversores, que se apresuraron a vender en pánico y tiraron todo el XRP que tenían. Además, 3 exchanges pequeños, así como Bitstamp, el exchange de cifrado más grande de EEUU, ya han comenzado a eliminar el token XRP. Bitwise liquidó todas sus tenencias de XRP en su fondo de índice criptográfico y vendió aproximadamente 9,3 millones de dólares en XRP durante la liquidación.

Sin embargo, después de bajar más allá de la zona de compra en alrededor de 0,25 dólares, el precio del XRP comenzó a repuntar cuando el nombramiento para reemplazar a Jay Clayton de un nuevo presidente de la SEC, compatible con las criptomonedas, dio a los inversores algo de consuelo. Sin embargo, no logró una subida sostenida por encima de los 0,30 dólares y desde entonces ha vuelto a bajar a alrededor de los 0,27 incluso con la recuperación del amplio criptomercado.

gráfico primexbt 1

Sin embargo, vale la pena mencionar que Ripple tenía una alternativa para llegar a un acuerdo privado con la SEC en lugar de acudir a los tribunales de justicia, pero esta oferta fue rechazada por el fundador Brad Garlinghouse, quien quiso continuar con el litigio. Pensó que esta sería una buena manera de borrar el estado de XRP porque confiaba en que ganarían a la SEC.

La demanda de la SEC fue como un rayo de la nada y golpeó con fuerza el mercado de las altcoins cuando prevaleció el miedo al contagio. Los inversores temían que otras altcoins pudieran convertirse en el próximo objetivo y comenzaron a deshacerse de ellas. La mayoría de las altcoins incurrieron en pérdidas de alrededor del 20% a medida que la capitalización de mercado del mercado de las altcoins se redujo de 220.000 millones de dólares a un mínimo de 180.000 millones de dólares.

El dominio del BTC aumentó un 70% a medida que se vio un vuelo a la seguridad dentro de la criptoesfera. Los inversores comenzaron a vender monedas alternativas para acumularlas en BTC, que ya ha sido autorizado por la SEC por no ser un valor. Como resultado, el precio del BTC subió aún más después de este episodio y continuó registrando nuevos máximos, aumentando un enorme 15% durante el fin de semana de Navidad.

El Bitcoin no se ve afectado por la venta de las altcoin a medida que los fondos continúan llegando a la criptomoneda

El rey de las criptomonedas permanece imperturbable a pesar de la venta y la ruina en el espacio de las altcoins y avanzó vigorosamente durante el fin de semana largo de Navidad. Las instituciones continúan favoreciendo al BTC y Grayscale realizó su compra más grande de BTC en un solo día al adquirir 12.319 BTC el miércoles.

Grayscale continuó agregando BTC el jueves y ahora tiene un total de 607.000 BTC en su Bitcoin Trust. Todas estas compras se producen después de que Grayscale cerrara su fondo a nuevos inversores, lo que sugiere que la compra agresiva la realizan los clientes existentes de Grayscale. El AUM de Grayscale ha crecido de 13.000 millones de dólares una semana antes a 16.400 millones de dólares a finales de la semana pasada.

Sin embargo, los nuevos inversores no tienen que preocuparse de que Grayscale cierre sus puertas para ellos, ya que Skybridge Capital ha creado un nuevo fondo BTC, dirigido por el exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci. El fondo estará abierto a inversores acreditados a partir del 4 de enero y tiene una suscripción mínima de 50.000 dólares. El propio Scaramucci ha invertido 25 millones de dólares en él. Con más fondos de inversión que se lanzarán el próximo año, el BTC está obteniendo más visibilidad de los principales inversores.

Según los datos, las menciones de BTC en los principales medios de comunicación han subido un 1.000% desde enero e incluso superaron a las del oro por primera vez en diciembre. Dado que se presta más atención al BTC como un mejor activo de cobertura contra la inflación, es probable que veamos más compras de BTC, lo que podría empeorar la crisis de suministro el próximo año.

El muy promocionado FOMO institucional en BTC ha llamado la atención de los mineros, que parecen haber detenido sus actividades de venta. El índice de posición de los mineros (MPI) ha caído a menos de 2, lo que implica que los mineros han dejado de vender.

gráfico primexbt 2

Con el aumento de la demanda y la reducción de la oferta de BTC, ya que incluso los mineros han dejado de vender, se espera que el precio de BTC aumente aún más en el nuevo año. La buena racha de BTC se reflejó en algunas altcoins de mayor capitalización como ETH y LTC y, en general, el mercado de altcoins recuperó aproximadamente la mitad de sus pérdidas durante la liquidación de la SEC al final de la semana.

La noticia del lanzamiento en febrero de ETH Futures por parte de CME recibió reacciones positivas por parte de los traders y el precio de ETH pasó de 700 dólares por primera vez desde el estallido del mercado alcista a principios de 2018.

Se espera que la acción de la próxima semana sea similar, aunque el BTC puede comenzar a consolidarse después de su movimiento del 20% durante el fin de semana. Sin embargo, es posible que el BTC no retroceda mucho, ya que cayó 2.000 dólares brevemente después de alcanzar los 28.000, pero se recuperó rápidamente a alrededor de los 27.000 dólares.

La información en el informe de mercado de PrimeXBT incluye información proporcionada por Kim Chua, analista principal de mercado de PrimeXBT, además de gráficos de varias fuentes de datos.

La información proporcionada no constituye, de ninguna manera, una solicitud o incentivo para comprar o vender criptomonedas, derivados, productos del mercado forex, contratos por diferencia (CFD), valores o productos similares. Los comentarios y análisis reflejan los puntos de vista de diferentes analistas externos e internos en un momento dado y están sujetos a cambios en cualquier momento. Además, no constituye un compromiso o garantía por parte de PrimeXBT. El receptor reconoce y acepta que, por su propia naturaleza, cualquier inversión en un instrumento financiero es aleatoria y, por lo tanto, dicha inversión constituye una inversión riesgosa de la cual el receptor es el único responsable. Se especifica que el rendimiento pasado de un producto financiero no predice en modo alguno su rendimiento futuro. El mercado forex y derivados como los CFD (contratos por diferencia), los productos liquidados de Bitcoin no entregables y los contratos liquidados de Bitcoin a corto plazo implican un alto grado de riesgo. Requieren de un buen nivel de conocimiento y experiencia financiera. PrimeXBT recomienda la consulta de un profesional financiero que tenga conocimiento de la situación financiera y patrimonial del destinatario de este mensaje y pueda verificar que los productos financieros mencionados se adapten a dicha situación y los objetivos financieros perseguidos

Kim Chua

Noticiero Bitcoin

Noticias Relacionadas