Categorías

redactado por NoticieroBitcoin
martes diciembre 15, 2020

PrimeXBT: Flexibilización del BCE no impulsa los mercados, la bolsa, las commodities y criptos antes del cierre anual

Reporte semanal primexbt

Informe de investigación de mercado de PrimeXBT: La flexibilización del BCE no logra impulsar los mercados, la bolsa, las commodities y las criptomonedas, que se consolidan al cierre del año.

Hubo mucha anticipación en torno al anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de su programa de estímulo y el esquema del programa de ayuda pandémica que tenía en mente y cómo afectaría eso a los mercados. Sin embargo, este anuncio hizo muy poco por los mercados tradicionales.

No obstante, el euro logró recuperarse frente al dólar después de caer brevemente alrededor del anuncio, pero el resto de los mercados se encuentran principalmente en modo de consolidación antes de fin de año y el período decembrino.

En el ecosistema de las criptomonedas, el precio del Bitcoin también parece estar en consolidación, ya que no logra superar los 20.000 dólares, pero está logrando mantenerse por delante de los 19.000. Sin embargo, la perspectiva general es positiva para las criptoactivos, al tiempo que cada vez más actores mainstream adoptan las criptomonedas con una frecuencia casi semanal.

Aparte del Bitcoin, todavía hay algo de entusiasmo en torno al XRP después del airdrop de Spark, que hizo que los titulares de XRP recibieran cantidades iguales de SPARK. El precio del XRP cayó como se esperaba, pero solo a 0,49 dólares en el momento del snapchat.

¿Habrá mucha más acción en algún mercado a medida que el mundo se acerque a fin de año? Lea el resto de nuestro informe de investigación de mercado semanal para averiguarlo.

El BCE anuncia un plan de 1,85 billones de euros

El evento más esperado de la semana pasada fue el difundido anuncio del BCE de sus medidas de estímulo. El BCE aumentará 500.000 millones de euros en el tamaño de su programa de compras de emergencia pandémica (PEPP) de 1,35 billones a 1,85 billones de euros y retrasará el fin de su principal herramienta de lucha contra la crisis desde junio próximo hasta al menos marzo de 2022, mientras reinvierte cualquier producto hasta al menos finales de 2023.

Sin embargo, esta noticia no logró impulsar los mercados tradicionales, ya que las acciones europeas se mantuvieron al margen, mientras que en EEUU el descontento por un desempleo peor de lo esperado hizo que las acciones estadounidenses bajaran ligeramente.

Las acciones parecen estar estancadas mientras esperan con optimismo los resultados de la ley de estímulo estadounidense, que se ha retrasado. Los índices bursátiles se encuentran en niveles muy similares a los de hace una semana, con solo el Nasdaq ligeramente más débil debido a la noticia de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) está tratando de dividir a Facebook y posiblemente a otros titanes de la tecnología, lo que provocó que algunos inversores retiraran grandes cantidades de dinero de las acciones tecnológicas estadounidenses.

El EUR/USD logró recuperarse por encima de los 1,21 después de un breve movimiento a la baja mientras los traders deshacían posiciones antes de la reunión del BCE. El par GBP/USD recuperó algo de terreno con la ampliación del plazo de negociación del Brexit para cotizar en torno a los 1,3310 dólares.

Sin embargo, los precios del oro empeoraron a medida que las noticias de los países que implementan la vacuna COVID continúan ganando terreno, lo que se traduce en una reducción de los activos adversos al riesgo. Las salidas de inversores que cambiaron de ETF de oro a BTC también contribuyeron al debilitamiento del oro.

El precio del oro no logró romper la resistencia de los 1.860 dólares y volvió a bajar, lo que abre la posibilidad de volver a probar el mínimo anterior de 1.770 dólares.

grafica prime xbt

Esta semana tendrá un calendario económico abarrotado, debido a que 3 bancos centrales tendrán su reunión final de tasas de interés para el año, con la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de EEUU el miércoles, el Comité de Política Monetaria (MPC) del Banco de Inglaterra el jueves y el Banco de Japón (BOJ) el viernes. Después de estas reuniones, se espera que las actividades en los mercados tradicionales comiencen a disminuir justo antes de las vacaciones de fin de año.

El Bitcoin, atascado en un rango a medida que los grandes jugadores compran y los mineros venden

Muchos inversores sofisticados, incluido Ray Dalio, que solía despreciar al BTC, ahora piensan que el BTC es una buena alternativa o una cobertura contra inflación incluso mejor que el oro. Cada semana, más instituciones y veteranos de Wall Street se presentan para hablar sobre la importancia de poseer BTC.

MassMutual, una firma de seguros de EEUU de 156 años, reveló la semana pasada que acaba de comprar 100 millones de dólares en BTC a un precio agregado de alrededor de 19.425 dólares y están abiertos a más oportunidades dentro del criptoespacio. Mientras tanto, MicroStrategy, que ya posee alrededor de 41.000 BTC, reveló que ha completado una venta de bonos convertibles de 650 millones de dólares para comprar más BTC, equivalente a alrededor de 36.000 BTC en los niveles actuales.

Los datos también muestran que las billeteras grandes, con más de 1.000 BTC están comprando BTC de manera más agresiva, con un aumento después de octubre, lo que demuestra que las grandes instituciones que compran en el mercado al contado están persiguiendo el precio de BTC este trimestre. El 58% de todos los flujos de BTC están en carteras grandes que contienen al menos 1.000 BTC. Un contribuyente de alto perfil a este aumento es Grayscale, que agregó 14.592 BTC y 131.254 ETH la semana pasada.

grafica prime xbt 2

Fuente: Chainalysis

Sin embargo, a pesar de todas esas compras, el BTC aún no supera los 20.000 dólares. Continúa consolidándose dentro del rango de 17.500 y 19.500 dólares. Si bien más inversores institucionales alaban al BTC, la mayoría de los participantes del mercado, incluidos los mineros y los inversores minoristas, tienen un ligero sesgo a la baja.

Los mineros continúan vendiendo BTC de manera más agresiva, con el Índice de Posición de Mineros (MPI) alcanzando un máximo de 3 años por encima de 8, cuando una lectura de 2 implica que los mineros están vendiendo.

grafica prime xbt 3

El Mt. Gox aumenta el miedo

La fecha límite de rehabilitación del Mt Gox del 15 de diciembre puede haber creado la urgencia de que los mineros vendan con anticipación. Se supone que los fideicomisarios de Mt Gox devolverán alrededor de 150.000 BTC a los clientes de Mt Gox el 15 de diciembre. Se desconoce si estos clientes venderán o mantendrán su BTC recuperado, y este colgante desconocido le dará al precio de BTC un ligero sesgo bajista en el corto plazo.

Es posible que debamos esperar un par de días tras la fecha de devolución de Mt Gox BTC para determinar qué impacto tendrá en el precio del BTC. Mientras tanto, los mineros y las instituciones continúan luchando, con un número creciente de instituciones entrando en la pelea cada semana, comprando en cada caída. Mientras tanto, el BTC continúa encontrando una presión de venta en 19.500 dólares, pero eventualmente puede romper más alto como sugiere la acción del precio durante el fin de semana.

Se terminó el airdrop de Spark, pero el interés en el XRP sigue creciendo

Mientras tanto, con la fecha del snapchat del 12 de diciembre para el airdrop de Spark, el precio del XRP cayó a alrededor de los 0,49 dólares, ya que algunos traders que compraron para el lanzamiento comenzaron a vender su XRP.

Sin embargo, la caída no es tan intensa como muchos anticiparon y desde entonces se ha recuperado por encima de los 0,50 dólares. De hecho, el precio del XRP no bajó a pesar de la venta de 29,5 millones de unidades de tokens XRP por parte de su cofundador, Jed McCaleb, el 6 de diciembre. Esto muestra la confianza de los inversores en el futuro del XRP. Sus direcciones diarias activas han aumentado a niveles alarmantes desde finales de noviembre y, aunque han bajado tras el snapchat del airdrop de Spark, todavía están creciendo a niveles más altos que antes.

Esto podría significar que los compradores no necesariamente están comprando solo para el lanzamiento, sino que están invirtiendo en el crecimiento del ecosistema XRP.

Actualmente, RippleLabs está aumentando las actividades de adopción de XRP mediante la creación de unidades comerciales en Europa, Asia y América Latina. Los comentarios positivos del exjefe de fondos de cobertura de Goldman Sachs, Raoul Pal, sobre XRP la semana pasada también pueden ser un factor detrás de la confianza de los inversores, ya que Raoul Pal es una figura muy respetada tanto en las finanzas tradicionales como en el criptoespacio.

El XRP podría recibir más atención pronto, ya que es una de las cuatro criptomonedas que admite el banco más grande del sudeste asiático, el nuevo exchange digital del DBS Bank. El DBS Bank está lanzando su exchange digital esta semana en un intento por reunir criptonegocios de instituciones, así como de sus muchos clientes de alto patrimonio en Asia.

El exchange también incluirá servicios de custodia e inicialmente admitirá cuatro criptomonedas: BTC, ETH, BCH y XRP. Con el XRP en camino a beneficiarse de una avalancha de dinero fresco adeudado por los inversores acreditados de DBS Bank, el precio de XRP debería poder recuperarse y subir en los próximos días.

grafica prime xbt 4

La información proporcionada no constituye, de ninguna manera, una solicitud o incentivo para comprar o vender criptomonedas, derivados, productos del mercado forex, contratos por diferencia (CFD), valores o productos similares. Los comentarios y análisis reflejan los puntos de vista de diferentes analistas externos e internos en un momento dado y están sujetos a cambios en cualquier momento. Además, no constituye un compromiso o garantía por parte de PrimeXBT. El receptor reconoce y acepta que, por su propia naturaleza, cualquier inversión en un instrumento financiero es aleatoria y, por lo tanto, dicha inversión constituye una inversión riesgosa de la cual el receptor es el único responsable. Se especifica que el rendimiento pasado de un producto financiero no predice en modo alguno su rendimiento futuro. El mercado forex y derivados como los CFD (contratos por diferencia), los productos liquidados de Bitcoin no entregables y los contratos liquidados de Bitcoin a corto plazo implican un alto grado de riesgo. Requieren de un buen nivel de conocimiento y experiencia financiera. PrimeXBT recomienda la consulta de un profesional financiero que tenga conocimiento de la situación financiera y patrimonial del destinatario de este mensaje y pueda verificar que los productos financieros mencionados se adapten a dicha situación y los objetivos financieros perseguidos.

Kim Chua

Noticiero Bitcoin

Redactado por NoticieroBitcoin

Noticias Relacionadas