Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 7 días

PrimeXBT: el mercado de criptomonedas rompe el billón de dólares

Informe de investigación de PrimeXBT: el mercado de criptomonedas rompe el 1 billón de dólares y eclipsa las acciones como las principales ganadoras del año a pesar de la caída del 20% al comenzar la semana.

Desde finales de diciembre e incluso un poco antes de eso, el Bitcoin se ha disparado a medida que su precio marca hitos importantes en el camino. Cruzar la barrera de los 20.000 dólares pareció desencadenar el potencial de la moneda, ya que subió a máximos históricos de 42.000 dólares.

Este aumento en el precio del Bitcoin, como se esperaba, también reforzó la mayor parte del criptoespacio y permitió que la capitalización de mercado de todo el ecosistema alcanzara la marca del 1 billón de dólares, otro gran hito en el camino hacia la legitimidad masiva de este espacio. 

Sin embargo, este crecimiento en el precio de Bitcoin siempre pareció un poco insostenible, a pesar de ser provocado por el interés de inversores institucionales y, como tal, ha surgido una corrección que hizo que el precio de la moneda cayera alrededor del 20%. Ahora, comenzando la semana en alrededor de 35.000 dólares, el Bitcoin sigue siendo masivo, pero toma un respiro.

Incluso tras considerar estos aspectos, la moneda ha superado el mercado de valores y otros mercados tradicionales, sin duda captando la atención de aquellos que suelen invertir de forma más conservadora. La caída reciente puede parecer grande, pero los aspectos fundamentales aún están en su lugar para un repunte continuo en el futuro cercano.

Lea el resto de nuestro informe de investigación de mercado semanal para obtener más información sobre el criptomercado en alza; si el mercado de valores puede mantenerse al día y lo que se espera para el resto de esta semana.

Un buen comienzo de año

El año comenzó con una explosión con el mercado de las criptomonedas, que ya estaba en llamas, con el BTC disparándose un 40% para registrar un máximo de 42.000 dólares después de romper los 30.000 solo cinco días antes, con altcoins también en alza y persiguiendo la ganancia del BTC. Incluso el asediado XRP aumentó un 50% en un día, como la última moneda principal en publicar ganancias significativas durante la semana.

Sin embargo, la mega carrera se ha puesto en retroceso a principios de este año, ya que todo el criptomercado fue testigo de un gran retroceso de alrededor del 20%, con el BTC cayendo hacia los 33.500 dólares.

Las acciones abrieron el año subiendo lentamente después de que se confirmaron las noticias en el frente político estadounidense.

La noticia de que los demócratas tomaron el Senado también hizo que el mercado de valores mientras los índices estadounidenses subían. El informe de nóminas mucho más débil de lo esperado del viernes hizo subir las acciones, ya que los traders esperan que los nuevos programas de estímulo impulsen la economía. De hecho, ya se ha preparado un paquete de estímulo de 3 billones de dólares.

El oro y la plata cayeron después de que los rendimientos estadounidenses a largo plazo comenzaron a subir, lo que hizo que la curva de rendimientos se empinara.

El BTC llega a nueva cifra tras romper los 40.000 dólares, mientras las altcoins subieron en tándem la semana pasada

El gran evento de la semana pasada que se informó en todos los medios financieros fue el aumento implacable en el precio del BTC, en lo que fue un movimiento muy rápido hacia arriba después de que se rompiera la marca de los 30.000 dólares. Sin embargo, el aumento no estuvo exento de volatilidad, ya que el BTC realizó varios movimientos grandes a la baja después de alcanzar cada nuevo hito en el precio, con la volatilidad bidireccional destruyendo a los traders altamente apalancados, ya fueran en posiciones largas o cortos.

El sentimiento hacia la criptomoneda se reforzó después de que la Oficina del Contralor de Moneda (OCC) del Tesoro de EEUU indicara a los bancos nacionales que pueden ejecutar nodos independientes en blockchains y, además, pueden utilizar stablecoins.

Este movimiento se ve como una validación de la tecnología blockchain que está detrás de las criptomonedas y especialmente hacia la aceptación de las stablecoins por parte del regulador. El ya feroz mercado de criptomonedas saltó aún más alto con esta noticia, llevando al BTC convincentemente por encima de los 35.000 dólares a mitad de semana.

Sin embargo, el feroz repunte se ha detenido con el mercado retrocediendo de manera igualmente feroz al comienzo de esta semana, con el BTC de nuevo por debajo de los 35.000 dólares y las altcoins bajando masivamente. Esto puede deberse a la toma de ganancias y a que el USD se fortalece.

No obstante, en los aspectos fundamentales del BTC, la demanda de altcoins aumentó, con reservas de monedas estables en los exchanges que se elevaron a un máximo histórico de 3.137 millones de dólares, lo que aumentó la disponibilidad de fondos para comprar BTC y otras criptomonedas.

Gráfico 1101-StableCoins

Las instituciones siguen viendo una gran afluencia de capital de inversores sofisticados. Bitwise informó que sus activos bajo gestión (AUM) aumentó 5 veces a más de 500 millones de dólares desde 100 millones de dólares en 2 meses. Del mismo modo, SkyBridge Capital, que solo se abrió para suscripción el 4 de enero, supuestamente ya tiene más de 300 millones de dólares AUM en menos de una semana.

Las salidas del BTC de los exchanges de cifrado centrados en instituciones continúan aumentando incluso con un aumento en el precio, una señal de que los inversores institucionales están transfiriendo cada vez más BTC para almacenamiento a largo plazo y no estarán disponibles para la venta.

Gráfico BTC-leaving-exchanges

Según los datos, un total de 87.954 unidades de BTC han salido de exchanges en los últimos 30 días, de las cuales 72.727 solo se retiraron en los últimos 7 días. O hay grandes compradores nuevos que prefieren que su BTC se mantenga alejado de los exchanges, o que los titulares existentes que han mantenido su BTC en los exchanges se están retirando la autocustodia ahora que el precio de BTC ha subido. De cualquier manera, esto significa menos BTC disponibles para la venta, lo que incrementa el precio del BTC.

A pesar de que el precio de BTC ha subido bastante, duplicando su precio de 20.000 a 40.000 dólares en menos de un mes, su hashrate en aumento parece sugerir que puede haber más ventajas en las tarjetas, ya, que históricamente, siempre se sigue un aumento de hashrate por una subida de precio.

Gráfico BTC-hashrate

Otra métrica, la relación entre el valor de la red y la transacción (NVT) de Bitcoin sigue siendo firmemente alcista.

Gráfico de enero diagramas

En el gráfico anterior, el NVT de BTC se cotiza en el nivel medio de 70 y aún no se ha disparado. Esto sugiere que el Bitcoin aún no se encuentra en territorio sobrevalorado a pesar del reciente repunte de precios y, en todo caso, indica el comienzo de la carrera alcista de BTC con más espacio para crecer.

Las altcoins presenta grandes movimientos que semejan una temporada de altcoin, pero está abriendo esta semana más débil

Sin embargo, no toda la acción estuvo en BTC, a otras Altcoins les fue mejor. XLM subió 3 veces, de 0,12 a 0,42 dólares. ADA se duplicó, de 0,15 a 0,35 dólares. Incluso XRP logró rebotar un 50%, de 0,20 a un máximo de 0,35 dólares después de que un intercambio comenzara a intercambiar el token Spark Airdrop IOU.

ETH casi duplicó su precio, de 700 a un máximo de 1.290 dólares en la semana. Los tokens de la plataforma DeFi también aumentaron un promedio del 30% durante la semana, lo que hace que el aumento en el precio del BTC parezca conservador. Con grandes movimientos logrados, la capitalización de mercado del criptomercado finalmente cruzó el 1 billón de dólares.

Sin embargo, las altcoins vieron una toma de ganancias a fines de la semana y más a principios de esta semana después del magnífico aumento de precios durante la semana pasada. Sin embargo, las 10 monedas principales siguen estando bien ofertadas y el ETH y LTC parecen las más resistentes entre las monedas principales.

Muchos expertos promocionan al ETH como la próxima moneda en superar su máximo histórico y tienen buenas razones para creerlo.

Un gran volumen de ETH bloqueado con una creciente popularidad indica precios más altos en el futuro

Los saldos de los mineros de ETH han caído a un mínimo de 3 años y más ETH están saliendo de las bolsas, lo que implica que los mineros se están quedando sin existencias de ETH para vender.

Gráfico reporte

Equilibrio de mineros de ETH

Gráfico ETH-exchange-Balance

Saldo de exchange de ETH

 

Además de estos números crecientes de ETH que se mueven fuera de circulación, otros 6,79 millones de ETH están bloqueados en DeFi, 2,3 millones de ETH están depositados en el contrato de depósito ETH 2.0 y 2,94 millones están bloqueados por Grayscale, lo que reduce la presión de venta general, ya que hay mucho menos ETH disponible para la venta.

Gráfico ETH-OI

El interés comercial en ETH ha experimentado un aumento abrumador, con el interés abierto en los futuros de ETH aumentando a más de 3.000 millones de dólares y las búsquedas de Google en ETH alcanzando un máximo histórico el 5 de enero.

Sin embargo, este aumento en el volumen de búsqueda no debe tomarse como una indicación bajista, ya que ETH no era tan conocido en 2017. Por lo tanto, este aumento no necesariamente significa que esté sobrecalentado porque el volumen de operaciones del mercado de criptomonedas ha aumentado 400%. El aumento puede ser solo un reflejo del aumento en el volumen general de operaciones en el mercado.

Gráfico ETH

Esto solo significa que más personas están adquiriendo criptomonedas a bordo, que se pueden ver en los datos de ItBit, el exchanges que admite las compras de los clientes de PayPal.

El volumen de operaciones de ItBit ha seguido aumentando, alcanzando otro máximo histórico a medida que se incorporan más inversores debido a la facilidad de realizar transacciones en PayPal.

Gráfico Paypal-trading-vol

Las métricas positivas, junto con un aumento en el volumen de trading, deberían impulsar al mercado de las criptomonedas a seguir aumentando, a pesar de los grandes retrocesos en el camino para eliminar a los traders sobreapalancados, lo que lo convierte en un mercado muy emocionante.

La información proporcionada no constituye, de ninguna manera, una solicitud o incentivo para comprar o vender criptomonedas, derivados, productos del mercado forex, contratos por diferencia (CFD), valores o productos similares. Los comentarios y análisis reflejan los puntos de vista de diferentes analistas externos e internos en un momento dado y están sujetos a cambios en cualquier momento. Además, no constituye un compromiso o garantía por parte de PrimeXBT. El receptor reconoce y acepta que, por su propia naturaleza, cualquier inversión en un instrumento financiero es aleatoria y, por lo tanto, dicha inversión constituye una inversión riesgosa de la cual el receptor es el único responsable. Se especifica que el rendimiento pasado de un producto financiero no predice en modo alguno su rendimiento futuro. El mercado forex y derivados como los CFD (contratos por diferencia), los productos liquidados de Bitcoin no entregables y los contratos liquidados de Bitcoin a corto plazo implican un alto grado de riesgo. Requieren de un buen nivel de conocimiento y experiencia financiera. PrimeXBT recomienda la consulta de un profesional financiero que tenga conocimiento de la situación financiera y patrimonial del destinatario de este mensaje y pueda verificar que los productos financieros mencionados se adapten a dicha situación y los objetivos financieros perseguidos.

 

Redactado por Kim Chua

Noticias Relacionadas