Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 meses

PrimeXBT: Bitcoin supera los $34.000 a medida que la bolsa y las criptomonedas alcanzan nuevos máximos históricos para dar la bienvenida al 2021

prime xbt

Informe de investigación de PrimeXBT: el Bitcoin supera los $34.000 a medida que la bolsa y las criptomonedas alcanzan nuevos máximos históricos para dar la bienvenida al 2021.

El año que acaba de terminar ha sido catalogado como uno de los más difíciles para muchas personas y especialmente para los mercados. Tras el impacto de la pandemia global de COVID-19, la mayoría de los mercados, incluidos los mercados de criptomonedas, se hundieron a mínimos históricos en marzo de 2020.

Sin embargo, a medida que avanza el 2021 y el año parece ser diferente a su predecesor, enero comienza con una nota notablemente buena. El Bitcoin ha alcanzado nuevos máximos históricos a principios de enero e incluso superó la impresionante cifra de 34.000 dólares, aproximadamente 10 veces el mínimo que vimos en marzo del año pasado.

No obstante, no solo los seguidores de las criptomonedas tienen una razón para sonreír, ya que los mercados de valores también alcanzaron nuevos máximos a medida que el año llegaba a su fin. Por otro lado, para el mercado de las monedas fiat y forex las cosas se veían un poco diferentes ya que el impacto de COVID-19 aún se siente.

Para los commodities, hubo relativamente buenas noticias, ya que la demanda de oro y plata no se ha visto afectada de ninguna manera y ambos metales han mantenido su valor en un momento de volatilidad en los mercados.

Así, el Bitcoin sigue acaparando los titulares y aunque suena como una mala noticia, el hecho de que se avecina una crisis de suministro para las principales criptomonedas es una buena noticia para aquellos que tienen parte de su portafolio en Bitcoin.

Otras criptomonedas también se están beneficiando de la creciente demanda de Bitcoin, excepto XRP. Ripple continúa enfrentando una demanda judicial por parte de la Comisión de Bolsas y Valores de EEUU (SEC) y esto está viendo caer el precio del XRP y los exchange apuntan a eliminarlo de su lista.

La pregunta ahora es si el Bitcoin seguirá repuntando a corto y medio plazo para prepararse para un gran crecimiento durante el año. Además, muchos querrán ver cómo los mercados tradicionales continúan creciendo a lo largo del año y el impacto residual de la pandemia de COVID-19. Lea el resto de nuestro informe de investigación de mercado semanal para descubrir qué espera para los mercados.

Año Nuevo, mercados nuevos

Fue un gran final para un año desafiante en materia de mercados. Tanto las bolsas como el criptomercado se desplomaron estrepitosamente en marzo de este año cuando se produjeron las noticias de la pandemia. Ahora, ambas clases de activos se han recuperado para terminar el año en una nota alta.

Tanto los índices bursátiles estadounidenses como el BTC cerraron el año en un máximo histórico. El BTC en particular, ya comenzó a dar la bienvenida al nuevo año al aplastar los 34.000 dólares durante el fin de semana largo del Año Nuevo con sucesivos movimientos rápidos en gran volumen.

Por el lado de la moneda fiduciaria, el USD, continuó cayendo hasta el cierre del año, con el índice dólar (DXY) alcanzando un mínimo de 89,4 antes de recuperarse el último día del año a 89,9 después de que los legisladores estadounidenses se negaran a aprobar los cheques de estímulo de 2.000 dólares propuestos por el presidente Trump.

Sin embargo, los cheques de estímulo de 600 dólares están en camino a los residentes de EEUU y deberían llegar a sus cuentas bancarias antes del 5 de enero.

La libra esterlina se movió al alza después de que el acuerdo Brexit se convirtió en ley y el par GBP/USD mantuvo su ruptura en 1,3550 dólares y cerró la semana acortada de vacaciones en 1,3660 dólares. El EUR/USD encontró 1,23 dólares un poco difícil y cerró la semana un poco más bajo en 1,2260 dólares ya que el USD logró realizar un ligero rebote el 31 de diciembre. Sin embargo, la mayoría de los expertos esperan que el USD continúe debilitándose en 2021.

El oro, la plata y el petróleo se mantuvieron dentro del mismo rango al final del año, con noticias de vacunación y más casos de COVID compensándose entre sí. Los expertos esperan que el oro y la plata se comporten bien en 2021 debido al debilitamiento del USD. Ambos metales están dando la bienvenida al nuevo año con movimientos más altos, después de que el mercado de criptomonedas subiera durante el fin de semana. Estados Unidos abrió el nuevo año con otro movimiento a la baja.

La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) anunció que eliminará de la lista a tres gigantes de telecomunicaciones de China para cumplir con la Orden Ejecutiva de Trump que imponía sanciones a las empresas afiliadas al Ejército chino. Las 3 empresas son China Mobile, China Telecom y China Unicom.

Se eliminarán de la lista a partir del 7 de enero y China ha anunciado que tomará medidas contra Estados Unidos por ello. En caso de que las relaciones entre Pekín y Washington se vuelvan tensas, el mercado de valores puede comenzar a vender.

Dado que los mercados tradicionales no están haciendo mucho debido a las festividades de fin de año, la mayoría de las actividades se centraron en el mercado de las criptomonedas con BTC haciendo nuevos máximos una vez más para comenzar el nuevo año con un nuevo máximo histórico de 34.750 dólares.

Hay muchas expectativas de que el BTC continúe subiendo en 2021 e incluso Elon Musk ha expresado nuevamente su interés en las criptomonedas. El administrador de activos más grande del mundo, Blackrock, está contratando un vicepresidente de valoración de criptoactivos, mostrando el creciente interés institucional que hay en el sector. Con todos estos desarrollos, parece que 2021 será el año en que los criptoactivos se generalicen.

La crisis de suministro empeora para el Bitcoin

La crisis de suministro del BTC continúa empeorando y la venta de ballenas se está agotando. Como se puede ver en la gráfica de datos a continuación, los depósitos de ballenas en los exchanges han comenzado a disminuir de manera bastante significativa desde los máximos registrados a mediados de diciembre, lo que sugiere que cada vez se envían menos BTC desde las carteras grandes a los exchanges para la venta.

gráfico de BTC gráfico ballena

Aparte de esto, otras fuentes de datos apuntan a una cantidad creciente de BTC menos líquido y que no se ha movido de su billetera durante largos períodos.

Según un proveedor de métricas en cadena, solo hay 4,2 millones de unidades de BTC circulando constantemente en el sistema para la compra y la venta, los otros 14,5 millones de unidades no tienen liquidez. En el transcurso de 2020, un total de 1 millón de BTC adicionales se han vuelto poco líquidos, lo que implica que los compradores se están aferrando a sus BTC y se niegan a vender. Si los titulares de tanto tiempo continúan sin vender su BTC, la criptomoneda dominante se volvería más escasa y más difícil de acumular.

gráfico de BTC prime xbt

Para exacerbar la escasez de suministro, actualmente existe una escasez de mineros ASIC para que los mineros compren y puedan aumentar su capacidad minera BTC. Por lo general, los mineros venden su BTC extraído y usan el capital para adquirir hardware de mayor eficiencia, como los mineros ASIC.

Pero como no hay mineros disponibles para comprar, los mineros pueden mantener su BTC extraído en lugar de vender. Además de no vender, los mineros pueden incluso recurrir a comprar BTC en el mercado para mejorar su rendimiento, ya que el precio de BTC se ha apreciado.

Como tal, se espera que el precio del BTC aumente fenomenalmente debido a que varias partes lo acumulan. Además, se espera que los bancos centrales de todo el mundo adopten políticas monetarias laxas en 2021. Esto impulsará a más empresas a adquirir BTC para protegerse contra la degradación de su saldo de tesorería.

Ya estamos experimentando la fuerza de compra en BTC con un sólido aumento durante el fin de semana, liderando al resto del criptomercado, especialmente las 10 monedas principales. Dado que muchas partes intentan comprar BTC, puede resultar más difícil adquirir BTC con el número reducido de vendedores.

Durante el fin de semana de año nuevo, se retiraron 35.000 unidades de BTC de un exchange de EEUU, una señal de que compras cada vez más grandes de BTC se mueven de billeteras calientes a almacenamiento en frío, lo que intensifica la escasez de suministro ya que las monedas almacenadas en frío suelen ser a largo plazo, es poco probable que la inversión se venda a corto plazo.

gráfico de BTC Coinbase

La mayoría de los criptoactivos obtuvieron grandes ganancias, mientras ETH rompe los 1.000 dólares

La dificultad para adquirir BTC puede hacer que algunos inversores compren otros criptoactivos, lo que aumenta los precios de otros activos criptográficos. Algunos inversores también pueden comprar otras criptomonedas porque sienten que el BTC está actualmente sobrevalorado.

La última semana de 2020 y el primer fin de semana de 2021 vieron ganancias significativas de otros favoritos institucionales como ETH, LTC y DOT.

DOT duplicó su precio de 5,00 dólares a un máximo de 10,5 dólares. ETH ha superado los 1.000 dólares a medida que la oferta de intercambio de etherum continúa disminuyendo. Las acciones de ETH de los mineros también han disminuido, lo que indica que hay menos ETH disponibles para la venta en el mercado.

Con ETH 2.0 ya lanzado, más de 1 millón de unidades de ETH se han bloqueado en juego, lo que hace que haya menos ETH disponible como suministro líquido en el mercado, lo que provoca una tensión de suministro que también eleva los precios rápido. 

gráfico de ethereum prime xbt

El gran movimiento durante el fin de semana ha sido generalizado y los tokens DeFi también han ganado alrededor de un 20% en promedio.

XRP aún se recupera de la demanda de la SEC

Sin embargo, no fue tan positivo para la XRP, ya que más exchanges anunciaron la exclusión o la suspensión comercial después de la demanda de la SEC. Coinbase, OKEX, OKCoin, Crypto.com, Binance US y todos los demás exchanges con presencia en EEUU han confirmado que suspenderán el comercio de XRP, enviando el precio de XRP a 0,19 dólares en un momento antes de recuperarse con el mercado amplio para alrededor de 0,23 dólares.

Sin embargo, el exchanges japonés SBI afirma que el XRP está reconocido como un activo criptográfico en Japón y que no tienen planes de eliminarlo de la lista. SBI es uno de los socios de trabajo de Ripple.

Curiosamente, algunos inversores de XRP han presentado una demanda contra la SEC por manipular el precio de XRP con sus acciones, lo que implica enormes pérdidas para los inversores inocentes. Sin embargo, la noticia no logró salvar el precio de XRP y aún se tambalea en alrededor de 0,22 dólares. XRP necesitará que la demanda tenga un fallo favorable antes de que pueda ver una recuperación sostenida.

La información proporcionada en el informe de mercado de PrimeXBT incluye información proporcionada por Kim Chua, analista principal de mercado de PrimeXBT, además de gráficos de varias fuentes de datos.

Kim Chua

Noticiero Bitcoin

La información proporcionada no constituye, de ninguna manera, una solicitud o incentivo para comprar o vender criptomonedas, derivados, productos de cambio de divisas, CFD, valores y productos similares. Los comentarios y análisis reflejan las opiniones de diferentes analistas externos e internos en un momento dado y están sujetos a cambios en cualquier momento. Además, no pueden constituir un compromiso o garantía por parte de PrimeXBT. El destinatario reconoce y acepta que, por su propia naturaleza, cualquier inversión en un instrumento financiero es aleatoria y, por lo tanto, dicha inversión constituye una inversión arriesgada de la que el destinatario es el único responsable. Se especifica que el desempeño pasado de un producto financiero no prejuzga en modo alguno su desempeño futuro. El mercado de divisas y los derivados como los CFD (contratos por diferencia), los productos liquidados de Bitcoin no entregables y los contratos liquidados de Bitcoin a corto plazo implican un alto grado de riesgo. Requieren un buen nivel de conocimientos y experiencia financieros. PrimeXBT recomienda la consulta de un profesional financiero que conozca perfectamente la situación financiera y patrimonial del destinatario de este mensaje y pueda verificar que los productos financieros mencionados se adaptan a dicha situación y a los objetivos financieros que se persiguen.

Noticias Relacionadas