Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 9 meses

PrimeXBT: Bitcoin rompe la barrera de los $20.000 con un movimiento rápido por encima de los $24.000

PrimeXBT: Bitcoin rompe la barrera de los $20.000 con un movimiento rápido por encima de los $24.000

Informe de investigación de PrimeXBT: Bitcoin rompe la barrera de los $20.000 con un movimiento rápido por encima de los $24.000, la bolsa en espera de estímulos.

Le tomó casi exactamente tres años al Bitcoin para ser valorado en nuevamente en 20.000 dólares y ahora la moneda digital finalmente rompió la cifra más importante y se movió a un nuevo récord histórico.

Los 20.000 dólares siempre fueron un fuerte nivel de resistencia para la moneda y, tras intentarlo varias veces, el Bitcoin superó este nivel la semana pasada. De hecho, se movió tan rápido como para probar brevemente los 24.000 dólares. Será interesante observar los próximos movimientos de la criptomoneda, ya que este es un territorio completamente nuevo.

Sin embargo, parece que, a diferencia de 2017, el repunte hasta este punto y más se debe a un interés institucional, ya que en este 2020 varias empresas e inversores importantes y reconocidos han alabado al Bitcoin, especialmente a través del pánico de mercado inducido por COVID-19.

El aumento en el precio de Bitcoin también ha tenido un efecto en cadena, ya que otras monedas también se han disparado, incluido Ethereum. Pero más que eso, ha habido un volumen récord en el comercio en el criptoespacio.

Mientras tanto, en los mercados de commodities, parece que persiste una sensación de esperar y aferrarse al esperado anuncio de estímulo de EE. UU. Mientras tanto, ha habido una recuperación en el interés en el oro y la plata.

¿Podrá subir más el Bitcoin antes del cierre del año? ¿Podría el precio caer en este momento sin precedentes? Lea el resto de nuestro informe de investigación de mercado semanal para averiguarlo.

El pico del Bitcoin alcanza un nuevo récord histórico

Fue una semana emocionante para el BTC y el amplio mercado de las criptomonedas, ya que el BTC finalmente rompió la marca psicológica de los 20.000 dólares en un volumen récord. Al liquidar los 20.000 el miércoles, el precio del BTC rápidamente hasta un máximo de 23.777 dólares en 18 horas, antes de consolidarse alrededor de los 23.000 dólares el jueves. El volumen agregado en los exchange al contado se disparó a más de 3.000 millones dólares el miércoles, todo un récord, y la mayor parte se atribuyó a la compra de BTC.BTC Spot

Una serie de nuevos compradores institucionales impulsó la medida, ya que instituciones como One River Digital afirmaron que esperan poseer alrededor de 1.000 millones de dólares en BTC y ETH para el primer semestre de 2021, y ya ha comprado 600 millones de dólares.

Además de eso, otra firma de inversión, Ruffer Investments, también confirma que gastó 744,26 millones de dólares en BTC en noviembre, alrededor de 45.000 unidades. Si bien aún se desconoce quiénes fueron los compradores que empujaron el precio del BTC a más de 20.000 dólares el miércoles, los datos mostraron que hubo un gran aumento en las entradas de stablecoin a los exchanges que precedieron al gran repunte del precio de BTC.

Una vez más, esto demuestra que el repunte actual de BTC está respaldado por compras en efectivo realizadas en exchanges al contado, que es más resistente a los cambios descendentes, lo que sugiere que este nivel de precios es probablemente sostenible, a diferencia del de los futuros y opciones, que son posiciones apalancadas que no pueden soportar la volatilidad del precio.

Como resultado, la capitalización del mercado de las stablecoin ha aumentado a 25.000 millones de dólares, y el USDT ha duplicado su capitalización de mercado de 10.000 millones en septiembre a 20.000 millones ahora.

Stablecoin-inflow-Wed

Volúmenes récord en todo el criptoespacio

Liderado por el mercado spot, el mercado de futuros también registró volúmenes récord, con un volumen de futuros que alcanzó un máximo histórico de 82.000 millones de dólares y un interés abierto que alcanzó los 8.000 millones de dólares por primera vez. El mercado de opciones también experimentó un aumento de volumen por encima de los 1.000 millones, con un interés abierto en un máximo histórico de alrededor de 6.500 millones de dólares.

Sin embargo, los traders toman nota de que habrá un gran vencimiento de opciones el día de Navidad, con 92.900 unidades o alrededor de 2.000 millones de dólares en contratos que vencerán. Con este repunte, respaldado por instituciones, las próximas 2 semanas pueden agregar volatilidad a la baja, ya que la mayoría de los inversores institucionales se van de vacaciones de fin de año.

Las instituciones están cobrando BTC, Grayscale agrega más LTC

Muchas instituciones que compraron BTC han estado cobrando el token, y Guggenheim afirma que el BTC debería valer 400.000 dólares. Mientras tanto, la prima de precio que GBTC impone sobre el precio de BTC ha crecido un 30%, lo que significa que los inversores que compran Grayscale Bitcoin Trust para obtener exposición a BTC están pagando una prima del 30%.

Si bien Grayscale continúa comprando BTC y ETH, aunque a un ritmo más lento que la semana pasada, compró más LTC, agregando alrededor de 70.000 unidades a su LTC Trust. Ahora tiene 975.000 unidades de LTC.

LTC.jpg

El LTC ha tenido un desempeño superior en las 10 monedas principales la semana pasada, subiendo alrededor del 45% a un máximo de 110 dólares la semana pasada. Con fondos como Grayscale comprando LTC de manera más agresiva, se espera que su precio pruebe los 150 dólares pronto si el mercado de criptomonedas mantiene su fortaleza actual.

CME lanzará futuros de ETH el próximo año

Además de eso, ETH también experimentó un gran movimiento alcista, ya que la noticia de que CME lanzará futuros de ETH en febrero del próximo año impulsó el sentimiento ya positivo. Los productos DeFi también se beneficiaron del aumento en este sentimiento, con TVL aumentando de 14.000 millones de dólares a 16.000 millones la semana pasada, lo que elevó el precio de los tokens DeFi y, más aún, contribuyó al aumento del precio de ETH.

La capitalización de mercado del criptomercado ha aumentado a 700.000 millones de dólares ahora. Con los pocos bancos centrales que reiteraron la semana pasada un sesgo de flexibilización, y los bancos centrales de Inglaterra, Japón y EE. UU. continuaron con sus compras de activos. Estados Unidos, en particular, prometió mantener su compra de bonos hasta que la economía se recupere, lo que implica que la Expansión Cuantitativa continuará indefinidamente. Además de eso, los legisladores estadounidenses acaban de aprobar ayer el proyecto de ley de estímulo de 900.000 millones de dólares, lo que dará todavía más alas al repunte actual.

El mercado de valores se tranquiliza, mientras los precios de los lingotes se recuperan

La flexibilización de los principales bancos centrales mantuvo a flote el mercado de valores la semana pasada y, esta semana, la aprobación de leyes de estímulo por un valor 900.000 millones de dólares en EE. UU. hará que las acciones estadounidenses sigan subiendo. Sin embargo, el presidente Donald Trump firmó el viernes por la noche una ley que expulsaría a las empresas chinas de las bolsas de valores estadounidenses a menos que se adhieran a los estándares de auditoría norteamericanos.

Por lo tanto, se espera cierta presión de venta sobre las empresas chinas que cotizan en las bolsas estadounidenses.

El oro y la plata finalmente rompieron al alza la semana pasada, después de que los bancos centrales confirmaron que seguirán imprimiendo dinero, con ambos activos saliendo de sus zonas de consolidación y parece estar listo para subir a medida que nos adentramos en las últimas semanas de 2020 y en el nuevo año.

La aprobación ayer del proyecto de ley de estímulo de 900.000 millones de dólares debería proporcionar el ímpetu que el oro necesita para romper la resistencia de los 1.920 dólares y reanudar su tendencia alcista.

La información proporcionada en el informe de mercado de PrimeXBT incluye información de Kim Chua, analista principal de mercado de PrimeXBT, además de gráficos de varias fuentes de datos.

Kim Chua

Noticiero Bitcoin

La información proporcionada no constituye, de ninguna manera, una solicitud o incentivo para comprar o vender criptomonedas, derivados, productos de cambio de divisas, CFD, valores y productos similares. Los comentarios y análisis reflejan las opiniones de diferentes analistas externos e internos en un momento dado y están sujetos a cambios en cualquier momento. Además, no pueden constituir un compromiso o garantía por parte de PrimeXBT. El destinatario reconoce y acepta que, por su propia naturaleza, cualquier inversión en un instrumento financiero es de naturaleza aleatoria y, por lo tanto, dicha inversión constituye una inversión arriesgada de la que el destinatario es el único responsable. Se especifica que el desempeño pasado de un producto financiero no pronostica en modo alguno su desempeño futuro. El mercado de divisas y los derivados como los CFD (contratos por diferencia), los productos liquidados de Bitcoin no entregables y los contratos liquidados de Bitcoin a corto plazo implican un alto grado de riesgo. Requieren un buen nivel de conocimientos y experiencia financieros. PrimeXBT recomienda la consulta de un profesional financiero que conozca perfectamente la situación financiera y patrimonial del destinatario de este mensaje y pueda verificar que los productos financieros mencionados se adaptan a dicha situación y a los objetivos financieros que se persiguen.

Noticias Relacionadas