Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Primer ETF de Ethereum de Latinoamérica será lanzado en Brasil

Primer ETF de Ethereum de Latinoamérica será lanzado en Brasil

QR Capital, la compañía brasileña de servicios financieros, confirmó el pasado 13 de julio la creación del primer fondo cotizado en bolsa (ETF), en el que será el primero de Latinoamérica.

Así fue compartido por la compañía a través de un hilo de Twitter tras contar con la aprobación de la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (CVM), aunque en su comunicado no especificaron la fecha en que se encontrará disponible.

El ETF será reconocido como QETH11 y poseerá una inversión de capital en Ethereum (ETH) del 100% bajo el índice empleado por CME CF Ether Reference Rate, tasa utilizada como referencia por Chicago Mercantile Exchange Group.

Asimismo, la primera pieza ETF de Ethereum en la región se mantendrá en la misma línea que la primera versión de Bitcoin (BTC) de “sangre pura”, QBTC11, situada en territorio brasileño de QR Asset.

De esta forma, el proyecto ofrece una mayor exposición a Ethereum para los ciudadanos locales, uso del activo en nuevas acciones y participación en fondos negociados en B3 según lo expresado por la empresa.

Y es que QR Capital añadió en su mensaje oficial que la inclusión de su plan en Brasil brindará una oportunidad segura para inversionistas con criptomonedas sin tener que ocuparse de cuentas en centros exchanges, claves o elementos de seguridad.

Para ello, la misma compañía poseerá la custodia de las unidades de Ether a través de la plataforma Gemini, el servicio en propiedad de los multimillonarios hermanos Winklevoss.

Proceso de almacenamiento

El método para los activos digitales será realizado mediante el uso de almacenamiento en frío a través de dispositivos de hardware que no posean conexión a Internet.

De esta forma, los equipos comienzan la venta de sus acciones mientras se encargan de rastrear todos los precios de criptomonedas basados en el índice de Chicago mencionado.

Llegada de ETF de Ethereum

La creación del primer ETF de Ethereum en Latinoamérica (segundo en América después de Canadá) representa una nueva ventaja con uno de los productos de mayor comercio en las bolsas de valores internacionales.

De esta forma logran implementar nuevos planes de crecimiento financiero para inversionistas que se encuentren tanto en Brasil como en el resto del mundo, lo que ofrece una nueva ruta de ingreso basado en monedas digitales.

Esta apropiación del ETF cuenta con una ventaja para los nuevos usuarios, puesto que el invertir con apalancamiento no representa una exigencia para los más inexpertos en la materia.

Y es que ante la exhortación de procesos externos de custodio o plataformas de alta complejidad externa, agiliza el proceso de aprendizaje y resultados en todos sus niveles.

Siendo que las inversiones con ETF postulan una forma segura y regulada en Latinoamérica, lo que otorgaría respuestas a una de las mayores necesidades y exigencias por usuarios en esta zona del mundo.

Contraparte de los ETF

Pese a la carta de soluciones ofrecidas con la llegada de un ETF de Ethereum, es válido reconocer las desventajas para los usuarios que lo frecuentan.

Y es que dentro de su formato, los miembros no podrán realizar intercambios a través del comercio por otras criptomonedas como puede ser realizado de forma común en centros exchanges.

De igual forma, los encargados de brindar accesos al servicio financiero descuentan sus comisiones del monto total, mientras que el valor del fondo no representa siempre el valor exacto de la criptomoneda en el mercado.

Y por último, pese a las ventajas para los inversionistas, estos no cuentan con la custodia total al mantenerse a nombre de la compañía encargada del proyecto, sino de las acciones compradas a través del ETF.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas