Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 7 meses

Presidente de la Fed Boston calificó a Tether como un “reto” para la estabilidad financiera

Presidente de la Fed Boston calificó a Tether como un “reto” para la estabilidad financiera

El Presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, se refirió a Tether (USDT) en el Foro de las Instituciones Monetarias y Financieras Oficial (OMFIF) el pasado 25 de junio como un “reto para la estabilidad financiera”.

En su declaración, el ejecutivo cumplió con una advertencia sobre el manejo y evolución del activo, por lo que aseguró que la sucursal de la Fed a su mando se encuentra supervisando de cerca su impacto.

Rosengren continuó su discurso en el foro apuntando mayores detalles sobre la criptomoneda que calificó como uno de los “nuevos disruptores” que afecta a los mercados de crédito de corto plazo.

Partiendo de ello, el ecosistema cripto comenzó a compartir sus dudas ante el manejo de USDT tras las declaraciones del ejecutivo quien se refirió a la preocupación que le genera las stablecoins y su falta de regulación.

Y es que para Rosengren, dichos activos se mantienen en crecimiento y apuntan a convertirse en una pieza clave de la economía que se está construyendo.

Me preocupa que el mercado de las stablecoins, en la actualidad muy poco regulado, está en vías de convertirse en un importante sector de nuestra economía, y tenemos tomar en cuenta lo que ocurre cuando la gente sale de ese tipo de instrumento de manera muy rápida.

El Presidente de la Fed de Boston reafirmó su opinión mediante una entrevista en Yahoo News, en donde aseguró que es necesario un “enfoque más holístico” para la atención de regulación financiera.

Y es que el funcionario de la institución estadounidense recordó que las stablecoins encuentran similitudes con los instrumentos prime del mercado financiero, pero aun así se decantó por los riesgos que encuentra en su manejo por parte de los usuarios.

Del mismo modo que los fondos del mercado monetario causaron una disrupción importante de los mercados de crédito, pudiera haber problemas de estabilidad financiera si no analizamos lo que ocurriría a las stablecoins la próxima vez que tengamos una crisis en los mercados.

Retroalimentación de bitcoiners ante la Fed

Dentro del contexto criptográfico que se manejó tras las declaraciones de Eric Rosengren surgieron las nuevas opiniones de los miembros del mercado digital y expertos del sector financiero del país para determinar la labor que debe ser asumida por las instituciones y usuarios.

Una de las más importantes se encuentra en el mensaje de Caitlin Long, bitcoiner con experiencia y participación en Wall Street, quien comentó en la presentación de Rosengren en el OMFIF y sus advertencias ante Tether.

Long apuntó ser el primer avistamiento de la Fed para atender regulaciones sobre el activo o aplicar recomendaciones ante su manejo en el mercado vigente.

En donde la reconocida bitcoiner destacó que cada dólar estadounidense se encuentra liquidado por la SEC, por lo que la Fed posee la jurisdicción necesaria para aplicar sobre el uso de las stablecoins.

Es importante que la Fed diga esto. Caveat emptor, amigos.

Su mensaje, que se encuentra en latín, se traduce al español para referirse a “el comprador asume el riesgo”, o como variante, “se vende tal cual está”.

Realizando así parte de sus recomendaciones para el manejo del mercado que se encuentra con un crecimiento considerable para estas nuevas piezas del mercado.

Su apropiación fue acompañada en un hilo de mensajes compartido en su cuenta de Twitter, en donde difundió parte de las láminas de la presentación al igual que la entrevista aplicada a Rosengren.

Stablecoins y Bitcoin

Dentro de las cifras publicadas por Glassnode días atrás, el valor del capital de las stablecoins en compras se encuentra apuntando cada vez más a Bitcoin (BTC).

Y es que el oscilador de la Relación de Suministro de Stablecoins (SSR) se posó sobre el nivel más bajo desde 2020, en donde los expertos de la empresa aseguran que su capital se encuentra fluyendo de regreso a los valores de la criptomoneda pionera.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas