Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 5 meses

Presidente de Argentina apoyaría debate sobre ley de criptoactivos

Presidente de Argentina apoyaría debate sobre ley de criptoactivos

El congresista argentino, José Luis Ramón, afirmó que el primer mandatario respaldaría el proyecto de ley sobre activos digitales.

Hay que recordar que este diputado ha sido un fiel impulsor de las criptodivisas y planea que se apruebe una ley que permita el cobro de salarios en Bitcoin.

Esta iniciativa representaría otro movimiento legal destacable en el territorio sudamericano, luego de lo ocurrido recientemente en Paraguay.

Si bien es cierto, aún no se concreta nada de forma legal, el congresista ha revelado que contará con apoyo del presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Esta información se dio luego de que Luis Ramón sostuviera conversación por videollamada con el ejecutivo el pasado lunes 19 de julio; además indicó esto:

Hoy se lo planteaba [al presidente], así como estamos hablando ahora, y el hombre entiende la idea y eso es bueno, porque significa que está pensando que hay un mundo que va hacia adelante y que ya está ocurriendo. Entonces va a permitir que podamos discutir estas cosas.

Hasta los momentos, la iniciativa impulsada por el congresista llevará por nombre “Régimen de percepción del salario en criptomonedas”

Evidentemente el aval de Fernández se convertiría automáticamente en otro aspecto positivo que ayudaría en la presentación de la Ley.

Detalles del proyecto

Desde hace varios días, el diputado nacional de Mendoza ha ido promoviendo la iniciativa de ley recurrentemente.

El político mediante su cuenta personal de Twitter ha ofrecido bastante información sobre las características de la norma, resaltando lo siguiente:

Presenté un proyecto de ley para que los trabajadores en relación de dependencia y exportadores de servicios tengan la opción de cobrar su sueldo entero o parcial en criptomonedas. La idea es que puedan fortalecer su autonomía y conservar el poder adquisitivo de su remuneración

Claramente los comentarios de Luis Ramón generaron cierta conmoción en el escenario cripto y específicamente en suelo argentino.

Esto debido a los beneficios y ventajas que suponen las divisas digitales, sobre todo en una nación que actualmente sufre una gran coyuntura económica.

Por ello, el proyecto está enfocado en reducir los altos costos de los impuestos en negocios de importación, y contrarrestar las dificultades con monedas extranjeras.

Argentina y criptomonedas

Como parte de las crisis económica y social del país sudamericano, las criptomonedas han ganado un prestigio importante en la población.

Esto debido a que representan una alternativa económica bastante interesante ante la insostenible devaluación del peso argentino, al punto de que grandes compañías del territorio, como Mercado Libre, ya incorporaron los activos virtuales como un método de pago.

En conclusión, el contexto económico de la nación y la buena relación con los criptoactivos hacen que la propuesta legal del diputado cobre más valor.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas