
Después de días consecutivos de intercambiar las criptomonedas robadas de FTX por ETH, el hacker ahora esta cambiando su botín de Ethereum por Bitcoin, y ejerciendo presión a la venta sobre el precio de ETH en el proceso.
El domingo pasado, el hacker intercambió alrededor de 5000 ETH por 347 renBTC, una forma de bitcoin envuelto en Ethereum que se puede canjear por BTC nativo, visibles en el rastreador de blockchain PeckShieldAlert. Luego, el ladron siguió con otra venta de aproximadamente la misma cantidad por 344,53 renBTC.
Más tarde, luego de acumular el renBTC empezó a enviarlos fuera de Ethereum a través del puente de Ren. Las acciones que continuaban a las 9 am, se habían vendido alrededor de 45.000 ETH. A las 9:20 am, las transacciones aún se estaban realizando en tiempo real.
La venta incesante del hacker ha ejercido una presión a la baja sobre el precio del ETH, que ha caído casi un 5% desde que comenzó la venta, actualmente se cotiza a alrededor de $1.160.
A pesar de la gran venta, la billetera etiquetada como «FTX Accounts Drainer» en Etherscan sigue siendo TOP 37º mayor poseedor de ETH, después de estar entre los 30 primeros antes de que comenzara la venta. Lo que quiere decir que el ladrón aún posee una gran cantidad de Ethereum disponible que podría seguir vendiendo a cambio de más Bitcoin.