Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 meses

Polygon supera a Ethereum en tasa de crecimiento de su Base de usuarios

Polygon supera a Ethereum en tasa de crecimiento de Base de usuarios

Desde hace ya un par de años arranco la competencia entre las blockchains capaces de soportar contratos inteligentes. Sin embargo Ethereum al ser primera, ha dominado casi todos los números de crecimiento y adopción, hasta hoy.

Polygon muestra un crecimiento en su base usuarios en forma de direcciones únicas más rápido que Ethereum, a pesar de tener un numero menor de direcciones unicas activas. La red ha agregado cerca de 3 millones de direcciones únicas en la última semana, en comparación con el nuevo recuento de Ethereum de 710.000 en el mismo periodo.

Polygon no para de crecer

Hoy, Polygon agregó 321,674 direcciones únicas para alcanzar un recuento total de 98.017.344 según los datos de Polygonscan. En comparación, Ethereum ha agregado solo 130.000 direcciones únicas según las cifras de Ycharts. Ethereum, sin embargo, tiene 171.87 millones de direcciones únicas. 

Polygon ha estado reportando enormes aumentos diarios en nuevas direcciones únicas desde mayo de este año cuando el conteo comenzó a registrar más de 10.000. El número de direcciones activas también ha aumentado en más de un 1600 por ciento desde mayo de este año. Esto también se refleja en su precio, ya que ahora se encuentra en un máximo de tres meses de $ 1,42 por token.

Además de las NFT, Polygon es ahora una cadena de bloques popular para aplicaciones de juegos. Recientemente se asoció con Gamee para implementar Arc8 esports, que atrae a miles de usuarios a diario en Polygon. El juego es en realidad una de las causas del aumento de Polygon en direcciones únicas actualmente. Tiene más de 177.000 y 336.000 usuarios que interactúan con los contratos inteligentes en 24 horas y 7 días respectivamente, según los datos de DappRadar.

El recuento es un testimonio de la mayor demanda de Polygon como plataforma para contratos inteligentes. Los desarrolladores han estado eligiendo la solución de escalado de Ethereum porque los proyectos o dApps construidos en ella son más escalables: admite un mayor rendimiento de transacciones que Ethereum. Debe considerarse que muchos tokens DeFi construidos en Polygon han informado avances significativos en las últimas semanas.

La novedad

Hace exactamente un mes, Polygon integró el Mina Protocol a través de un puente, para mejorar la privacidad de las dApps y los contratos inteligentes construidos sobre él. Desde que se fusionó con el protocolo Mina de pruebas de conocimiento cero, la plataforma ahora puede admitir NFT con seguridad mejorada para resolver los desafíos de seguridad y privacidad que los recolectores de NFT han estado enfrentando en las cadenas de bloques. 

Polygon ahora está integrado en OpenSea, que es un mercado NFT muy popular. Durante septiembre, el 49% de todas las transacciones en el mercado OpenSea se realizaron en Polygon. De hecho, más personas compran NFT actualmente en Polygon que en Ethereum.

Muchos otros factores podrían estar causando una mayor demanda de Polygon por parte de los nuevos usuarios: en comparación con Ethereum, es más rápido en las transacciones y también tiene costos de transacción más bajos. Sin embargo, la red ha decidido aumentar las tarifas del gas a 30 gwei para evitar transacciones de spam.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas