
La policía rusa derriba una granja minera ilegal de Bitcoin.
La policía rusa ha atrapado a los mineros de bitcoin que robaban $ 200,000 en electricidad cada mes en sus esfuerzos por extraer criptomonedas.
Según una declaración emitida por el Ministerio del Interior ruso, un sospechoso de San Petersburgo ha sido arrestado, junto con nueve presuntos cómplices.
Los delincuentes lograron instalar una infraestructura sofisticada que conecta equipos de minería al suministro de electricidad del país en ocho ubicaciones diferentes, dijo el Ministerio del Interior.
Elementos incautados durante las redadas En total, la Guardia Nacional Rusa confiscó 1.500 piezas de equipos de minería, 2 millones de rublos, teléfonos inteligentes que contenían mensajes incriminatorios y 100 medidores eléctricos alterados en el transcurso de 20 búsquedas.
Los mineros utilizaron un edificio abandonado para ocultar la mayor parte de su maquinaria minera, según el comunicado, así como varias propiedades residenciales, ubicadas en Lekoslovo, Vsevolozhsk y Roshchino. Las criptomonedas extraídas se enviaron a bolsas ubicadas fuera de Rusia y luego se convirtieron en efectivo.