Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 meses

Policía Federal de Brasil incauta $150 millones de reales en criptomonedas de un esquema piramidal

Policía Federal de Brasil incauta $150 millones de reales en criptomonedas de un esquema piramidal

La Policía Federal de Brasil incautó $150 millones de reales (equivalente a $28.8 millones de dólares) en criptomonedas de un grupo de esquema piramidal que funcionaba en el país.

Según la información oficial, los entes policiales procedieron a realizar la captura de cinco personas por cargos energéticos debido al consumo masivo en la obtención de los activos.

Asimismo llevaron a cabo un total de 15 órdenes de registro sumado a $19 millones de reales (equivalente a $3.6 millones de dólares) que se encontraban en efectivo, además de otros bienes como 21 automóviles de lujo, relojes y piezas de joyería.

Dentro de los identificados por el cuerpo de la policía se encontraba Glaidson Acácido, quien es dueño de una consultora de Bitcoin (BTC) en Río de Janeiro y era uno de los dirigentes del grupo.

La operación, que fue denominada como “Operación Kryptos”, incluía a la policía local a través de una supuesta investigación ante un esquema piramidal financiero que ocurría en la zona.

Funcionamiento del esquema piramidal

Tras las series de investigaciones encabezadas por la Policía Federal de Brasil, se predice que la estafa del esquema piramidal financiero realizaría movimientos de miles de millones en todo el país a través de engaños a los usuarios que se involucraban en la organización.

Los autores prometían a los nuevos miembros que se les regresaría el 15% del monto asignado de sus inversiones y tratos con nuevos clientes.

Esta corriente se mantuvo durante un lapso importante en funcionamiento debido a la red de expansión que manejan en el territorio brasileño, puesto que los responsables se encontraban distribuidos en distintas ciudades como Río de Janeiro (sede), São Paulo, Cabo Frío y un par en el aeropuerto de Guarulhos.

Defensa de Acácio

Tras las declaraciones del incautamiento realizado por la policía, el arresto de Glaidson Acácido fue el más sobresaliente de la banda al ser un miembro conocido por la comunidad bitcoiner del país.

Es por ello que las dudas ante su labor comenzaron a salir a flote, a lo que su juicio se encuentra en espera ante las autoridades y la corte de justicia.

Ante su postura legal comentó el equipo de abogados que defiende el caso de Acácido, quienes apuntaron escasas declaraciones tras darse por entendida la situación de su cliente.

La defensa de Glaidson Acácio tiene conocimiento del arresto y hasta ahora no tiene acceso al contenido de las investigaciones. Solo después de un análisis adecuado de toda la documentación podremos expresarnos de manera concreta.

Acciones policiales en Brasil

Brasil, siendo uno de los mercados cripto de mayor impacto en Latinoamérica, también ha contado con una serie de sucesos adversos en términos ilegales durante este año, en donde el desempeño de las autoridades ha determinado el alto flujo financiero que existe entre los pobladores.

Y es que el pasado mes de julio, la Policía Civil del Estado de San Pablo (PCESP) incautó la suma de $33 millones de dólares a través de una investigación que desembocó en una operación de lavado de dinero tal como reportó Noticiero Bitcoin.

La acción maliciosa encontró su origen en las funciones irregulares que mantenían a través de centros exchanges ubicados en las ciudades de São Paulo y Diadema.

Pese a que la búsqueda intentaba dar con empresas fantasmas que hicieran uso de criptomonedas para realizar intercambios en la zona, el camino indicó a seis distintos lugares de todo el territorio brasileño en donde se practicaba la actividad ilícita.

Ante esto, los cuerpos policiales determinaron el bloqueo de las cuentas relacionadas con dos personas naturales y un total de 17 entidades legales que funcionaban en conjunto.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas