Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 7 meses

Policía del Estado Zulia incauta 28 máquinas de minar y 36 fuentes de poder

Policia del Estado Zulia incauta 64 equipos de minería Bitcoin

La Brigada motorizada de la Policía Nacional Bolivariana del Estado Zulia en un chequeo de rutina consiguió la incautación de equipo para minería de Bitcoin por inconsistencias en documentos.

Durante labores de patrullaje en la avenida La Limpia efectivos de la PNB realizaron la verificación a un vehículo de color negro, modelo Grand Vitara en la que eran transportados 28 Máquinas Mineras Antminer Bitcoin, Modelo S9I, Marca Bitmain y 36 Fuentes de poder PWU ANTMINER de 12 voltios, Marca BITMAIN, sin ningún tipo de documentación.

Los tripulantes del vehículo y todo el material fueron remitidos al centro de coordinación policía para las verificaciones pertinentes y seguidamente llegó al sitio el ciudadano Andrés Virla con las facturas de la mercancía, pero al verificarlas carecían de legalidad, ya que no poseían fecha ni sellos húmedos.

Los efectivos al trasladarse a la supuesta empresa se percataron de que no existía, de igual forma se realizaron llamadas telefónicas a los números que aparecía en dicha factura pero no se pudo realizar la comunicación por lo que el procedimiento pasó a manos de la fiscalía.

Aunque actualmente no es ilegal minar criptomonedas en Venezuela, en el pasado reciente, los usuarios dedicados a esta actividad han sido víctimas en numerosas oportunidades de acosos, persecución y hasta desmantelamiento de granjas por los organismos del estado, bajo la premisa de faltas jurídicas graves en la ejecución de sus actividades.

Sin embargo, la minería de monedas virtuales se encuentra regulada por el gobierno nacional por medio de la entidad Sunacrip en su división de Intendencia de Minería Digital.

Con el objetivo de obtener un registro sobre la actividad de minería digital en el país, el gobierno hace entrega de un documento que habilita a su portador a llevar a cabo labores de minería de criptomonedas ante la superintendencia nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, conocido como la licencia de minería en Venezuela.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas