Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 8 meses

Policía de Malasia arresta a mineros que robaron más de 600 mil dólares en criptos

Policía de Malasia arresta a mineros que robaron más de 600 mil dólares

La Policía de Malasia de Johor cerró dos operaciones de criptomonedas que habían robado más de USD 600,000 de electricidad en tres años. 

Según un informe del 1 de septiembre del sitio de noticias local The Star, la Comisión de Energía de Malasia, la empresa de electricidad Tenaga Nasional Berhad (TNB) y funcionarios locales arrestaron a los responsables del robo de más de USD 600,000 en electricidad utilizada para la minería de criptomonedas. 

La policía de Malasia realizó una redada en dos operaciones mineras en la ciudad de Iskandar Puteri. Nazlin Alim Sadikhi, director regional de la Comisión de Energía del país, dijo que una de las operaciones de minería de criptomonedas con 100 rigs había estado operando sin parar durante tres años. 

La otra instalación, con 48 rigs, funcionó en la minería de criptomonedas durante dos años. Los propietarios solo pagaban entre USD 7 y USD 14 mensuales por la electricidad, pero junto con los operadores de los rigs robaban casi USD 20,000 mensuales. 

«Encontramos que el cableado ilegal fue instalado de manera que la electricidad fue suministrada directamente y no a través del medidor de TNB», dijo Sadikhi. 

Las operaciones de minería de Bitcoin (BTC) que obtienen energía ilegalmente son un problema constante en Malasia, aunque la minería y el trading de criptomonedas están permitidos en el país.

En virtud del artículo 37 de la Ley de Suministro de Electricidad de Malasia, quienes roben electricidad en algún lugar que no sea una «instalación doméstica» por más de un delito se enfrentan a una pena máxima de USD 1.2 millones o diez años de prisión. 

Sin embargo, The Star informó que los individuos responsables del reciente robo pueden enfrentar diez años de prisión o una multa máxima de USD 240,000 si son encontrados culpables. 

El ingeniero del TNB Mohd Satari Mohamad dijo que las autoridades habían allanado 90 instalaciones similares en 2020, totalizando 288 desde 2018.

Con información de: Cointelegraph

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas