Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Pokémon Go consigue financiación para desarrollo de su Metaverso

Pokémon Go consigue financiación para desarrollo de su Metaverso

Los responsables de “Pokémon Go” se encuentra enfocado en la construcción de su propio metaverso, en donde podrían emplear la tecnología blockchain.

Así se pudo conocer tras el anuncio oficial de la compañía, quien mencionó un aumento de 300 millones del administrador de inversiones en tecnología Coatue.

Todo esto se suma y eleva la valoración de la compañía a USD 9 mil millones, un financiamiento importante para esta compañía.

Cabe destacar que Coatue es un relevante inversor en la industria de las criptomonedas y blockchain.

Mientras que Niantic, la plataforma de realidad aumentada (AR) que está detrás del popular videojuego “Pokémon Go” planea utilizar fondos para el metaverso.

Matt Mazzeo, socio general de Coatue, aprovechó la oportunidad para ofrecer algunas palabras:

“Niantic está construyendo una plataforma para AR basada en un mapa 3D del mundo que creemos que jugará un papel crítico en la próxima transición en computación”

Al igual que Meta presentado por Mark Zuckerberg, es posible que los NFT como Criptomonedas sean una opción interesante para estos metaversos.

¿Un término que será común?

Luego de que la compañía Facebook Inc presentara el cambio de nombre y ahora pasarse a llamarse Meta, el término metaverso ha llegado a oídos de todos.

Ahora nuevamente ha surgido debido a la iniciativa que han presentado los desarrolladores del videojuego Pokémon Go.

Hay que aclarar que Pokémon Go es un juego de dispositivos móviles lanzado en el 2016, el cual generó un gran recibimiento en aquel año.

Por su parte John Hanke, fundador y director ejecutivo de Niantic, declaró lo siguiente:

«Estamos construyendo un futuro en el que el mundo real se superpone con creaciones digitales, entretenimiento e información, haciéndolo más mágico, divertido e informativo»

En consecuencia, es común imaginar el papel que podría desempeñar los activos digitales en un mundo digital como este.

En donde las micro transacciones actualmente son un pilar fundamental en la industria del gaming, esto se podría extrapolar con las criptos al supuesto metaverso.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas