Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 meses

¿Podemos ya dejar de preocuparnos por China?, Bitcoin es imparable

¿Podemos ya dejar de preocuparnos por China?, Bitcoin es imparable

Recientemente parece que China ha logrado sabotear a Bitcoin, sin embargo no es la primera vez y los de la vieja guardia bien lo saben. Hagamos un ejercicio de memoria y veamos las ocasiones anteriores en que el país asiático “sorprendió” con medidas prohibitivas.

El miedo y la incertidumbre alcanzaron su punto más álgido el miércoles pasado cuando Bitcoin tocó fondo de $30.000 debido a las repetidas noticias de «prohibición de las criptomonedas», que resurgieron en China.

Aunque el mercado de criptomonedas se encuentra en una fase de recuperación, echemos un vistazo a la historia y veamos cómo los problemas regulatorios de China y la prohibición de las criptomonedas son líneas del mismo guion repetido.

La historia de China vs. Bitcoin 

Nos remontamos al 2013, cuando el precio bitcoin cotizaba cercano a los $800, el banco central del país prohibió a las instituciones financieras y procesadores de pagos prestar servicios a los exchanges y comerciantes de criptos.

Como era de esperarse, el precio de bitcoin sufrió un gran impacto que causó un retroceso a los $450, más del 35% en un solo día.

Cuatro años después, vuelven a tocar la misma melodía, cambiando a los intérpretes. En septiembre de 2017 el mercado estaba inundado de las famosas ICO, lo que causó un efecto gravitacional atrayendo a los reguladores chinos que las declararon ilegales en el país, lo que causa un retroceso del 15%.

El mismo año y poco después de la prohibición de las ICO, China fue tras los exchanges, prohibiéndoles la posibilidad de convertir su efectivo en cripto, así como el de prestar sus servicios a residentes chinos, lo que provocó que en su mayoría migraran a otras regiones como Singapur, Hong Kong y Corea del Sur. Lo que termina creando una atmósfera de FUD (Miedo, Incertidumbre y Duda) que presiona la caída del precio de BTC a más del 35%

Así llegamos a 2018. En agosto China prohíbe oficialmente todas las actividades comerciales relacionadas con las criptos y bloquea más de 120 exchanges internacionales en el país.

En enero del mismo año, surgieron informes de que China estaba planeando tomar medidas drásticas contra los mineros de Bitcoin. Lo mismo ocurrió luego el 2019, el año 2020 china tenía mayores problemas con la situación del COVID19 y así llegamos al 2021.

Bitcoin es una máquina que no se detiene

Si prestamos atención a todas las noticias negativas que llegan de China desde 2013, algo queda claro: Bitcoin sigue creciendo. Esto responde a que, a pesar del drama novelesco de China y sus prohibiciones, Bitcoin y todo el ecosistema continúa prosperando y desarrollándose, tanto en valor como en adopción.

La industria de las criptomonedas es un mercado que ya supera el billón de dólares, y solo Bitcoin posee más del 40% de ese valor. En apenas 12 años de existencia de las criptos, el futuro no parece menos prometedor.

Por lo que el FUD de China resuena solo en oídos y manos de los más novatos y recién llegados al criptomundo. La vieja guardia ya conoce al enemigo y no se acobarda con sus amenazas. Y si China realmente prohibiera la minería de BTC los ganadores serán el resto de países que compiten por un lugar en esa industria.

Si bien aún existe la incertidumbre de cómo los distintos países se comprometerán con las criptomonedas de cara al futuro, debemos de tener claro una cosa: Bitcoin no desaparecerá.

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas