Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 meses

Planta hidroeléctrica de Nueva York prefiere minar Bitcoin en vez de vender energía

Mechanicville Power Station es una histórica central hidroeléctrica que opera en Nueva York desde el año 1897, que ha preferido inclinarse hacia Bitcoin en vez de seguir el modelo de negocios tradicional. 

Según el CEO de Albany Engineering Corp, Jim Besha, la planta de energía construida en 1897 está extrayendo Bitcoin porque para la empresa es más rentable en comparación a vender el excedente de energía. Esto demuestra una vez más que la minería de BTC no solo es limpia, sino que ocupa más eficientemente el exceso de producción eléctrica.

Minería de Bitcoin limpia y eficiente

Según informes del portal noticioso Timesunion.com, el evento se produce en un momento en que la minería de Bitcoin está bajo escrutinio por el efecto de la huella de carbono. En particular, el debate sobre el consumo de energía de Bitcoin resultó en parte en que el precio del activo cayera casi un 50% desde el máximo histórico de mediados de abril de $64.800. 

Sin embargo, según Besha, no le preocupa el debate porque utilizan energías renovables. Señaló que la minería es un experimento adicional, ya que también están implementando servidores usados.

Es lo mejor (la minería de bitcoin) porque estamos usando energía renovable. Lo estamos haciendo de forma secundaria, experimentando con ello. Estamos comprando servidores usados​​. —dijo Jim Besha. 

El estado histórico de la planta recibió recientemente un visto bueno después de haber sido incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos. En particular, el Bitcoin extraído también se vende debido a la volatilidad del mercado de criptomonedas

Además, la energía renovable ha diferenciado a la planta de otras iniciativas mineras dentro del área norte del estado de Nueva York.

Proyecto de ley de minería de Bitcoin de Nueva York

La minería de Bitcoin de Albany Engineering Corp se produce a raíz de un proyecto de ley existente en Nueva York que prohibiría la minería de Bitcoin debido a preocupaciones ambientales. No está claro cómo afectará el proyecto de ley a las operaciones mineras de Bitcoin de la planta, considerando que utiliza energía renovable. 

Según el proyecto de ley, la minería de criptomonedas consume más energía que países como Suecia. Sin embargo, los partidarios de Bitcoin ven la minería como una actividad limpia con más operaciones que recurren a la energía renovable. 

La mayor parte de la actividad minera se ha llevado a cabo en China en regiones con electricidad más barata. Sin embargo, las operaciones mineras se han detenido en el país luego que las autoridades citaron una amenaza para la estabilidad financiera.

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas