Categorías

Gobierno Nacional anuncia el Petro Inmobiliario para estimular la producción de viviendas populares

 Categorias NacionalesUltimas Noticias

En una iniciativa impulsada por el mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, se crea el Petro Inmobiliario con el propósito de impulsar la construcción de viviendas “populares”.

En el marco de la nueva ‘Ley Antibloqueo’ el presidente anuncia la activación de un nuevo brazo de la economía basada en Petro para estimular y fortalecer la producción de más de 5 millones de hogares populares.

“Procedo a crear y fortalecer toda la política de financiamiento y nace en Venezuela el sistema Petro Inmobiliario que, al calor de la Ley Antibloqueo, permitirá avanzar en las metas de construcción de viviendas”, en una alocución el pasado jueves, dijo el presidente Nicolás Maduro.

Anunció que el Petro Inmobiliario incorporará al Petro como reserva de valor estableciendo alianzas con empresas serias para la ejecución de proyectos públicos y privados.

La decisión la tomó durante el Jueves de Vivienda desde Caracas, en jornada donde entregó mediante pase satelital a Lara, el hito 3 millones 200 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El ministro, Ildemaro Villarroel, presentó el punto de cuenta presidencial, que garantiza que la GMVV siga siendo una maquinaria de articulación del Poder Popular, las instituciones públicas y las empresas del Estado y privadas que ejecutan la construcción masiva de viviendas en el país.

El sistema permitirá incorporar al mercado de valores para construir viviendas con capital privado y generar valor agregado, con tal de proteger la financiación de empresas constructoras serias que, en trabajo conjunto con el Estado, garanticen la meta de los 5 millones o más viviendas en el año 2025.

El ministro dijo que estas iniciativas están sustentadas dentro de la Ley Antibloqueo.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Bitcoin Halving Mayo 12

  • DÍAS
    00
  • HORA
    00
  • MINUTOS
    00
  • SEGUNDOS
    00
Empresa japonesa de e-Sports ahora le pagará a sus jugadores con XRPArgentina interesada en criptos como mecanismos de refugio de valor