Categorías

José Hernández redactado por José Hernández
sábado enero 8, 2022

Paypal trabaja para lanzar su propia moneda estable anclada al dólar

Paypal trabaja para lanzar su propia moneda estable anclada al dólar

A casi un año desde que Paypal anunció la posibilidad de comprar y vender Bitcoin directamente en su plataforma, ahora sorprende al espacio cripto con su última confirmación. La popular empresa estadounidense de pagos electrónicos ha dicho que está «explorando» una moneda estable respaldada por dólares.

Según informes del crypto-diario de habla inglesa, The Block, estos planes se rumoraban desde mayo del año pasado. En ese momento, sus fuentes dijeron que el gigante de los pagos estaba manteniendo conversaciones con empresas de terceros en el espacio cripto como parte de este proceso.

Paypal Coin sería la nueva moneda estable

Un portavoz había dicho que la empresa estaba explorando aplicaciones de moneda digital como parte de sus ofertas. Pero «los rumores y las especulaciones no predicen los planes futuros de la empresa», agregó.

El viernes por la noche, Bloomberg informó que el código incrustado en la aplicación iOS de PayPal destacaba la llamada «moneda de PayPal» que incluía su propio logotipo. Un representante le dijo al medio que este código se desarrolló durante un hackatón interno.

“Estamos explorando una moneda estable; si buscamos avanzar, y cuando lo hagamos, por supuesto, trabajaremos en estrecha colaboración con los reguladores relevantes”. Dijo a Bloomberg José Fernández da Ponte, vicepresidente sénior de temas de moneda digital de PayPal.

En octubre de 2020, PayPal hizo olas con su anuncio de que estaba agregando criptomonedas a su aplicación de pagos, lo que permitía a los usuarios de su servicio principal, así como a Venmo, comprar y conservar criptomonedas. Desde entonces, la empresa de pagos ha ampliado su trabajo en esta área como parte de una unidad comercial dedicada.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas