Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 semana

PayPal habilitó el procesamiento de pago con Bitcoin y criptomonedas

PayPal habilitó el procesamiento de pago con Bitcoin y criptomonedas

PayPal ha comenzado a permitir que los usuarios estadounidenses gasten sus tenencias de criptomonedas en millones de comerciantes en línea en todo el mundo. 

El comunicado expresa que desde ahora los usuarios de PayPal que tienen Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Bitcoin cash (BCH) y Litecoin (LTC) en carteras digitales de PayPal ahora pueden convertir sus tenencias de criptomonedas en fiat para realizar compras. Reuters informó por primera vez la noticia.

«Esta es la primera vez que puede usar criptomonedas sin problemas de la misma manera que una tarjeta de débito dentro de su billetera de PayPal». Dijo a Reuters el CEO y presidente de PayPal, Dan Schulman. «Creemos que es un punto de transición en el que las criptomonedas pasan de ser predominantemente una clase de activos que compra, mantiene o vende. A convertirse ahora en una fuente de financiación legítima para realizar transacciones en el mundo real con millones de comerciantes».

PayPal ahora si va en serio

PayPal reveló por primera vez la función de gasto criptográfico en octubre pasado. En los próximos meses, la compañía ampliará la función a usuarios no estadounidenses en sus 29 millones de comercios globales. PayPal no cobrará ninguna tarifa de transacción para pagar con criptomonedas, y los clientes solo pueden usar un tipo de criptomoneda para cada compra.

El servicio de pago y envío de criptomonedas se suma a la oferta de compra y venta de criptomonedas de PayPal que la compañía lanzó en octubre pasado. Más importante aún, la nueva unidad cripto de la compañía está sentando las bases para la implementación y el uso en un futuro cercano de las monedas digitales del banco central. La compañía también adquirió la startup de custodia israelí Curv como parte de su estrategia de billeteras digitales.

El mes pasado, Schulman reveló que PayPal está «invirtiendo significativamente» en su unidad cripto para ayudar a dar forma a un futuro más inclusivo.

«No tenemos planes de comprar criptomonedas con fines de inversión o administración de efectivo en este momento», dijo un portavoz de PayPal en un comunicado enviado por correo electrónico a Blockworks, cuando se le preguntó si PayPal tenía planes de mantener bitcoin en su balance. “A medida que desarrollamos aún más nuestras ofertas de productos, podemos determinar que es apropiado mantener ciertos saldos de criptografía con fines operativos. Sin embargo, todavía no estamos en un punto en el que creemos que esto es necesario «.

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas