Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 meses

Paxful registra incremento en el interés por las criptomonedas en Argentina

Paxful registra incremento en el interés por las criptomonedas en Argentina

Latinoamérica continuamente sale a relucir como una de las regiones más participativas con respecto a criptoactivos, en donde varias naciones lideran las transacciones a escala internacional.

En días anteriores, Paxful, plataforma financiera líder “peer-to-peer” para el comercio de Bitcoins y otras criptodivisas, informó que se ha reportado un incremento de alrededor del 45% de nuevos usuarios cada mes, en Argentina.

Estas cifras refuerzan la idea que países de la región sudamericana siguen creyendo firmemente en este sistema de pago, los cuales se ven bastante interesados por diferentes factores.

Cabe mencionar que estos números corresponden al año de desembarco de la plataforma en suelo argentino, en el cual se sumaron aproximadamente 3,500 nuevos usuarios cada mes.

La gerente para Latinoamérica de Paxful, Magdiela Rivas, señaló que la llegada al país fue con el objetivo de brindar a los ciudadanos libertad financiera y un refugio de valor para su dinero en un contexto de crisis económica.

Este motivo suele ser un elemento recurrente de las naciones del sur del continente americano, los cuales debido a sus coyunturas financieras, ven en las divisas digitales una alternativa para evadir la desvalorización de su moneda local.

Un crecimiento predecible.

Posiblemente estos resultados no son muy sorpresivos para aquellos que conocen un poco de la actualidad de Argentina, nación que enfrenta inconvenientes para la obtención de moneda extranjera.

Por lo tanto, el ciudadano argentino con el fin de evadir obstáculos impuestos por las autoridades de finanzas y los altos precios con respecto al dólar párelo, han optado por incursionar en el escenario cripto.

Estas circunstancias son bastante similares a las de Venezuela, donde estos mismos impedimentos fueron los que impulsaron a gran parte de la población a involucrarse con monedas digitales.

Sin embargo, Argentina aún debe recorrer camino para equipararse a otros países de la región, esto se evidencia en sus transacciones, donde rondan los USD 80, siendo inferior a la media de Latinoamérica, que es de aproximadamente USD 100 y a la global cercana a los USD 120.

A pesar de esto, el crecimiento continúa siendo progresivo, por lo que se espera que la actividad comercial relacionada con criptoactivos sea una un componente aún más valioso para la economía.

De hecho, Magdiela Rivas también manifestó que desde Paxful están muy contentos por los resultados obtenidos durante el 2020 en el país, además de hacer hincapié en que esto es solo el inicio.

Kevin Chaparro (@kevindchapch7)

Noticiero Bitcoin

Noticias Relacionadas