Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 meses

Paxful recomienda a freelancers argentinos a cobrar en criptomonedas

Paxful recomienda a freelancers argentinos a cobrar en criptomonedas

La exchange financiera peer-to-peer para el comercio de criptomoneda, Paxful, por medio de un comunicado, aconsejó a freelancers de Argentina utilizar criptomonedas para cobrar salarios.

Esta recomendación nace luego de que WeRemote, plataforma que ofrece empleos freelance, reveló que el tráfico de su portal web aumentó drásticamente.

Lo ocurrido evidentemente está relacionado con la pandemia del COVID-19, la cual ha obligado a diferentes personas a buscar otras alternativas de ingreso.

A esto se suma otras realidades, como son las crisis económicas de naciones como Venezuela y Argentina, ocasionando que los habitantes opten por empleos independientes.

Por estas razones, la gran mayoría de trabajadores freelancer son argentinos, quienes aprovechan las virtudes de estas modalidades, como salarios en moneda extranjera.

Sin embargo, muchas veces los sueldos suelen ser afectados por las condiciones de los bancos tradicionales, que terminan disminuyendo la ganancia. 

Criptomonedas como solución.

La gerente de Marketing de Paxful, Renata Rodrigues, ha sugerido a los freelancers argentinos decantarse por cobrar sus sueldos mediante la exchange de criptomonedas.

Esto como un camino para evadir las trabas de los sistemas tradicionales, que terminan por limitar la verdadera recompensa de los trabajadores.

La directiva de Paxful también comentó lo siguiente:

«Las plataformas de criptomonedas entre pares permiten a los trabajadores independientes argentinos recibir sus pagos desde el exterior en cripto al valor equivalente del dólar blue, lo cual es muy conveniente. Si optan por cobrar en una cuenta bancaria tradicional la entidad liquidaría esos dólares al valor oficial obteniendo alrededor de un 45% menos de ganancias.»

Asimismo, los usuarios también gozarán de otras virtudes características de las criptodivisas, como la rapidez, facilidad y bajas comisiones en transacciones internacionales.

Asociación Paxful y WeRemoto

Estas recomendaciones de Paxful evidentemente están relacionadas a la alianza formada con WeRemote en marzo del presente año.

Colaboración que tiene como objetivo precisamente brindar a los freelancers la oportunidad de recibir salarios en criptomonedas por medio del intercambio.

Con motivo de esta sociedad, Magdiela Rivas, Gerente para Latinoamérica de Paxful, declaró lo siguiente

«Las plataformas de criptomonedas son una de las alternativas para aquellos freelancers que facturan para el exterior y buscan mantener el valor de su dinero”.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas