Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 meses

Paolo Ardoino: «Tether es la moneda estable más  líquida, innovadora, confiable, transparente y popular»

Paolo Ardoino: "Tether es la moneda estable más  líquida, innovadora, confiable, transparente y popular"

Tether es una criptomoneda que ha sido objeto de todo tipo de críticas y halagos, pero que se ha mantenido en el top 10 de las más populares del mundo cripto durante mucho tiempo, demostrando así que sigue siendo una opción para varios en el ecosistema.

Por eso es que en Noticiero Bitcoin buscamos conocer qué proyectos tiene para el futuro este proyecto y cómo responden las personas involucradas con en el mismo a las diversas controversias de las que ha sido objeto y el futuro de una de las más famosas «stablecoins», así que decidimos entrevistar a Paolo Ardoino, CTO de Bitfinex y CTO de Tether para conocer las respuestas a dichas dudas.

David Valderrama (DV): ¿Por qué es beneficiosa Tether cómo moneda estable en comparación con otras como US Coin o BUSD? 

Paolo Ardoino (PA): Tether es la original, las demás son imitaciones. Tether es la moneda estable más líquida, innovadora, confiable, transparente y popular. Tether fue creada por una coalición de entusiastas de Bitcoin con un profundo entendimiento de sus necesidades y las de las  comunidades de activos digitales para poder prosperar. 

Los tokens de Tether ofrecen la oportunidad a los traders de interactuar con un  ecosistema cripto más grande. Es un recurso para quienes no se encuentran bancarizados,  un instrumento para hacer evolucionar el sistema de pagos y un líder en impulsar la  adopción general de una nueva revolución financiera. Los tokens de Tether son los más líquidos del mercado. También son los más grandes: tenemos >$74B en tokens UDST pendientes. Fue la primera moneda estable y ha resistido años de volatilidad. De hecho, ha prosperado durante esta volatilidad. Tether hace a la economía cripto más eficiente. 

DV: Tether ha tenido algunas controversias desde su creación, ¿Qué puede decirnos de las mismas? 

PA: Tether mantiene una cartera sólida, conservadora y líquida con el objetivo de  garantizar nuestras reservas. Esto incluye nuestras tenencias de papel comercial. Estamos seguros de que usted es consciente por su investigación que publicamos los vencimientos y las calificaciones de nuestras tenencias de papel comerciales como parte de nuestras  certificaciones trimestrales realizadas por auditores independientes. 

Como hemos indicado en nuestras comunicaciones públicas y en nuestro más reciente certificado de seguridad, con fecha de informe el 30 de junio de 2021, la gran  mayoría de los papeles comerciales que posee Tether se encuentran en emisores con calificación A-2 o superior. Además, en estas declaraciones podrán ver que todos nuestros papeles comerciales vencen en un año o menos, y un tercio de toda la cartera de papeles  comerciales vence en un plazo de 90 días. 

Es más, mantenemos una liquidez que es varios múltiplos de nuestro mayor reembolso histórico y nuestro mayor período de 24 horas de reembolsos. Y lo que es más importante, Tether nunca ha rechazado a un cliente, ni una sola vez.

Las condiciones de suministro de Tether

Los usuarios siempre pueden cambiar USDT directamente por dólares. Tether nunca  rechazó una solicitud de cambio de ningún cliente y las reservas de Tether exceden  claramente la cantidad de USDT emitidos en circulación. 

Divulgación de la estructura de activos de Tether 

Tether siempre ha sido completamente respaldado y los certificados de seguridad que  publicamos trimestralmente lo confirma consistentemente. A la par de nuestro crecimiento  en el mercado que continúa validando nuestro trabajo, entendemos el interés público en este asunto y estamos encantados de compartir los informes como parte de nuestro  compromiso de transparencia. Desde la creación de Tether, hemos hecho esfuerzos  constantes por mejorar nuestras divulgaciones y comunicaciones públicas. Como líder en la creciente industria de criptomonedas, continuamos comprometidos a estar entre las  monedas estables más transparentes. Nuestros certificados de seguridad trimestral son el  reflejo de nuestro compromiso. 

Acuerdo de CFTC de Tether 

No tenemos comentarios sobre el asunto de CFTC más que decir que admitimos no haber realizado ninguna contravención. Nos complace dejar este asunto atrás y estamos entusiasmados por seguir adelante. 

Le recomendamos que lea no solo los comunicados de prensa, sino también el acuerdo en sí. 

Nuestra declaración pública sobre este asunto se encuentra aquí: 

https://tether.to/statement-on-tethers-settlement-with-the-cftc/ 

DV: Cómo proyecto, ¿Qué visión tiene tether para el próximo 2022? 

PA: Tether está enfocado en ser un catalizador para la libertad de comunicación, la libertad de dinero y la igualdad en el acceso. Esperamos continuar enfatizando este tipo de  mensajes al traer activos basados en blockchain al mundo. Tether tiene sus ojos puestos en alcanzar en el futuro minoritas y tiendas. Creemos que los tokens de Tether están configurados para superar al crédito tradicional y las soluciones de las tarjetas de débito  porque son más baratos, más rápidos y más transparentes. 

DV: ¿Cree que la capitalización del mercado se mantendrá en el top 10? 

PA: La utilidad de Tether ha crecido a la par del avance de la industria de criptomonedas. Los traders eligen Tether por ser la mayor, más innovadora y más líquida de las monedas estables. Tether es útil, esa es la razón por la que sus tokens se han vuelto cada vez más  populares, mientras la industria de criptomonedas continúa creciendo. El éxito de Tether viene del mundo del boca a boca y de una comunidad dedicada que reconoce su innovación  y utilidad.

Redactado por David Valderrama

Noticias Relacionadas