Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 10 meses

Pronto podrás pagar tu Spotify con Bitcoin y otras criptomonedas

Pronto podrás pagar tu Spotify con Bitcoin y otras Criptomonedas

El gigante proveedor de música on-line vía streaming, Spotify, quiere integrar bitcoins, monedas estables y otros activos de criptomonedas como medio de pago para los usuarios.

Uniéndose a los peces gordos de la tecnología y los servicios financieros en la revolución de los pagos, Spotify también va por el camino de las criptomonedas.

El gigante sueco de servicios de música y transmisión de audio acaba de presentar una oferta de trabajo para un Director Asociado, Estrategia e Innovación de Pagos.

El candidato deseado jugará un papel clave en ‘navegar por el timón de pagos de la empresa’ a través del ecosistema de criptomonedas.

Spotify no quiere quedarse rezagado

Según una oferta de trabajo oficial que Spotify acaba de publicar, la empresa está buscando un director asociado para su equipo de estrategia e innovación de pagos.

Dicho individuo reportaría al Director del mismo equipo. Y será fundamental para que Spotify consiga un punto de apoyo considerable con la integración de los pagos con criptomonedas. Según la descripción:

“Ahora estamos buscando un Director Asociado sobresaliente para unirse a nuestro equipo de Estrategia e Innovación de Pagos. Esta función dependerá del Director de Estrategia e Innovación de Pagos y desempeñará un papel clave en la definición e implementación de la estrategia de pagos de Spotify, así como en el liderazgo de la actividad de Spotify dentro del proyecto de la moneda estable Libra (ahora llamada Diem) y el espacio más amplio de activos digitales y criptomonedas”.

El objetivo es abordar el plan de la compañía de ‘habilitar nuevas oportunidades de monetización’ para los creadores de música. Además, Spotify quiere que su plataforma sea accesible para una sección más grande de usuarios potenciales.

Spotify tiene la intención de inculcar todas las últimas tendencias de tecnología financiera en su estrategia de pagos, incluidas las criptomonedas. Para que los usuarios de todos los sectores de la sociedad puedan acceder a la plataforma de transmisión de música.

Claramente Diem está presente en la hoja de ruta

Uno de los roles designados del Director de Estrategia de Pagos Asociado entrante sería liderar el “compromiso diario de Spotify con la Asociación Libra”, la cual ahora se llama Asociación Diem.

Esto se debe a la alianza en curso de la empresa con el proyecto de moneda digital en el que ya Facebook no forma parte, al menos de forma formal, es de sospechar que la compañía de Zuckerberg encuentre maneras ocultas de seguir participando en el proyecto, evadiendo al regulador.

Junto con esto, la compañía busca aprovechar todos los aspectos de primera línea del espacio blockchain y criptomonedas. Esto incluye monedas estables y monedas digitales del banco central (CBDC) para agilizar su transición a los métodos de pago más avanzados disponibles en finanzas en este momento.

A través de todo lo anterior, la compañía realmente tiene la intención de elevar su “reputación como líder del mercado en pagos”, dijo el sitio web.

Claramente este movimiento hace más interesante la competencia entre los procesadores de pagos, como el gigante PayPal que recientemente está incorporando servicios con criptomonedas.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas