Categorías

José Hernández redactado por José Hernández
miércoles marzo 15, 2023

Otro golpe al sector DeFi cuando roban $200 millones al protocolo Euler Finance

Euler Finance, un protocolo de préstamo en el espacio de finanzas descentralizadas (DeFi), que ha sido testigo de varias pérdidas de fondos a través de exploits de red, ha sido víctima del mayor hack hasta ahora en 2023 .

Recientemente Meta Sleuth, una empresa de criptoanálisis, informó de los ataques a Euler Finance. La firma señaló que la plataforma de préstamos perdió tokens por valor de más de USD 190 millones, que incluyen 43,6 millones de DAI y 96 800 tokens ETH. 

Además, el ataque a la plataforma de préstamos DeFi afectó a algunos otros protocolos, incluido Balancer. El exploit condujo a la pérdida de más del 65% del TVL de Balancer antes de su reacción al pausar el grupo.

Según una publicación en la página oficial de Twitter de Euler Labs, el protocolo ha tomado algunas medidas críticas para solucionar el problema. Detuvo el ataque directo a la plataforma al deshabilitar el módulo etoken. Por lo tanto, bloqueó los depósitos, así como la función de donación vulnerada.

Movimientos para recuperar fondos robados

Según los informes, el equipo de Euler Finance está trabajando con las empresas de seguridad y las autoridades para remediar la situación. Estos incluyen Chainalysis, TRM Labs y la comunidad de seguridad ETH más amplia. Además, el protocolo notificó a las agencias de aplicación de la ley de EE. UU. y el Reino Unido para que lo ayuden a rastrear y detener a los ladrones cibernéticos.

Además, el equipo de Euler está haciendo movimientos para llegar a los explotadores de la plataforma. Primero, esto lo ayudará a descubrir más sobre los problemas de vulnerabilidad. Además, creará la oportunidad para una negociación de recompensas para facilitar la recuperación de los fondos robados.  

Por su parte, Sherlock, firma de auditoría y socia de Euler Finance, investigó la posible causa del exploit en la plataforma. Según su informe, la empresa de auditoría descubrió que un control de salud faltante en ‘donateToReserves’ fue el factor principal que desencadenó el exploit.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas