Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 semana

Otro Fondo de Inversión declara haber adquirido Bitcoin en Nueva Zelanda

Un administrador de fondos de Nueva Zelanda invirtió $ 17.5 millones en Bitcoin cuando el precio rondaba los $ 10.000 en octubre de 2020.

KiwiSaver Growth Strategy, invirtió recientemente el 5% de su capital en Bitcoin, según su director de inversiones, James Grigor.

Si bien varios inversores de KiwiSaver no estaban contentos con la decisión, Grigor cree que Bitcoin se ha convertido en un producto básico, similar al oro, y tiene muchas características similares a él, como funcionar como una reserva de valor contra la hiperinflación fiduciaria. 

«Si está feliz de invertir en oro, realmente no puede descartar bitcoin», dijo para Stuff, una agencia de noticias de Nueva Zelanda. 

Fondos de Inversión apostando por Bitcoin

KiwiSaver es un plan de jubilación de New Zealand Wealth Funds Management. El fondo se ocupa principalmente de activos, bonos y acciones tradicionales, y gestiona 350 millones de dólares. Grigor espera que Bitcoin adopte más funciones dentro del fondo y se expanda a otros esquemas de inversión. 

El fondo tuvo que cambiar sus documentos en octubre para invertir en Bitcoin cuando cotizaba a $10.000. Teniendo en cuenta que BTC alcanzó su punto máximo justo por encima de $60k el 13 de marzo, KiwiSaver hizo un 6x en su inversión. 

A pesar del interés institucional de gigantes de la inversión como Goldman Sachs  y  Morgan Stanley, los administradores de fondos de otros esquemas KiwiSaver declararon que Bitcoin no tenía muchos casos de uso y era «demasiado volátil en esta etapa».

Donde pocos ven oportunidad otras aprovechan

Grigor cree que Bitcoin presenta una nueva oportunidad para los inversores. Ya sea que la criptomoneda suba o baje de precio en el futuro, el fondo pasará a la siguiente clase de activos potenciales.

“Nuestro KiwiSaver se construye mayoritariamente a través de clases de activos tradicionales, sus bonos y acciones, y siempre serán las clases de activos que se acumularán con el tiempo para brindar a las personas la mejor jubilación que puedan obtener. Pero, habrá momentos en los que no siempre será sencillo. Es posible que aún tenga una visión positiva de esas clases de activos, pero se presentan otras oportunidades ”.

En consecuencia, el Fondo neozelandés invirtió en Bitcoin en octubre, cuando la carrera alcista institucional para BTC apenas comenzaba:

“Compramos en octubre a 10.000 dólares (14.360 dólares neozelandeses). llegó a 62.000 dólares el fin de semana, y hoy ha vuelto a 55.000 dólares ”.

Mientras que otros administradores de fondos KiwiSaver dicen que Bitcoin es «demasiado especulativo», un analista de Bloomberg cree que Bitcoin podría alcanzar niveles de $300.000 para fines de 2021 , un precio que eclipsa la predicción de JP Morgan de un posible objetivo de $ 146.000 para la criptomoneda.

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas