Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 7 meses

Operador de una supuesta estafa huyó desde Sudáfrica hacia Mozambique

Operador de una supuesta estafa huyó desde Sudáfrica hacia Mozambique

Se cree que Willie Breedt, un sudafricano acusado de robar grandes cantidades de dólares de inversores mediante su estafa de VaultAge Solutions, ha huido del país para ir a Mozambique. 

El 29 de mayo, News24 informó de la noticia citando a un representante del Departamento del Interior de Sudáfrica que indicó que no había regresado al país desde que salió para Mozambique el 21 de diciembre.

A pesar de que supuestamente atrajo a más de 2,000 inversores, VaultAge Solutions no estaba registrada en la Autoridad de Conducta de Servicios Financieros de Sudáfrica.

VaultAge Solutions fue fundada en 2018, con el propósito de ofrecer rendimientos semanales de los depósitos de los clientes a través de la minería y el comercio de criptomonedas y aceptando depósitos a partir de USD 50. 

A principios de mayo, informes locales indicaron que la Dirección de Investigación de Delitos Prioritarios de Sudáfrica, también conocida como «The Hawks», había comenzado a investigar la empresa y su fundador por fraude.

La investigación siguió a múltiples casos de inversores que emprendieron acciones legales contra VaultAge.

Se afirma que estos recibieron solo el 1% de los beneficios esperados después de que se les proporcionara una documentación de prueba de pago adulterada, o de no haber recibido ningún beneficio.

El portavoz de Hawks, el capitán Matimba Maluleke, declaró que la unidad de policía había recibido declaraciones juradas de numerosos inversores y de un administrador de VaultAge Solutions que había trabajado en estrecha colaboración con Breedt. 

Se cree que muchos inversionistas han hecho inversiones equivalentes a cientos de miles de dólares de los EE.UU., incluyendo un médico de Pretoria. 

También hay  pensionistas entre las víctimas de la estafa; Lettie Engelbrecht de Krugersdorp declaró: 

“Somos pensionistas e invertimos 200,000 rands [unos USD 11,500]. De diciembre a abril, recibimos pagos por el crecimiento de nuestra inversión. Desde entonces, nunca recibimos dinero. Estamos desesperados y vivimos con un presupuesto muy reducido.”

Con información: https://es.cointelegraph.com

Noticias Relacionadas