Categorías

Leonardo Bracho redactado por Leonardo Bracho
jueves junio 17, 2021

ONG de Nueva Zelanda solicitó al gobierno reconocer a Bitcoin como moneda extranjera

ONG de Nueva Zelanda solicitó al gobierno reconocer a Bitcoin como moneda extranjera

La ONG, Lobby Nueva Zelanda, hizo oficial la solicitud del reconocimiento de Bitcoin (BTC) en calidad de moneda extranjera ante la primera ministra nacional, Jacinda Ardern.

Dicha acta fue publicada el pasado 14 de junio a través de la cuenta de Twitter de la ONG, en el que se incorporó el llamado de aceptación a la petición en un lapso de 86 días como acción prevista a la ley de criptomonedas que se encuentre a la par de las normativas de El Salvador.

Asimismo, Lobby afianzó su solicitud al definir el paso con la criptomoneda como un aspecto fundamental para Nueva Zelanda como nación soberana con miras al futuro económico internacional.

Y es que en el bosquejo, la organización planteó escenarios de normalidad para viajes entre las naciones que esperan ser realizados a partir de 7 de septiembre de 2021, en donde la adaptación de BTC permitirá mayor apropiación de los extranjeros que recurran al país.

Siendo que dentro de la legislación actual, el cambio de Bitcoin a Dólar Neozelandés recaería en cargos fiscales, lo que el equipo de Lobby Nueva Zelanda considera “injusto” para ambas partes.

Es por ello que la carta oficial concluye con el mensaje de la ONG a las autoridades reflejando su disposición para la apropiación legal y cambios necesarios para considerar a Bitcoin (BTC) como moneda extranjera.

Además, Lobby Nueva Zelanda complementó con otro tuit en el que argumentó que las monedas extranjeras no deberían permanecer bajo clasificación de activos en leyes locales tal como el caso que intentan evitar en el país asiático.

Respuestas a Lobby

Ante la nueva iniciativa por parte de la organización, los seguidores de la campaña y miembros del auge criptográfico, no tardaron en manifestarse a través de la serie de mensajes compartidos en la red social.

Es por ello que complementaron las decisiones del grupo con mensajes de respaldo al manejo de las criptomonedas con miras al futuro del mercado entre naciones.

Dentro de las demostraciones se encuentra el usuario identificado como ZoombiDip señalando que:

Eso es cierto para la SEC [estadounidense]: si bitcoin es una moneda extranjera ¿por qué se trata como un título valor? Janet Yellen debería abordar esto.

De igual forma destaca el mensaje de Free Market Maximalist que citó:

Tal vez no entiendo las implicaciones fiscales de los activos frente a la moneda. Pero estoy bastante seguro de que es bastante diferente en la mayoría de los países.

Lobby Nueva Zelanda

La ONG se mantiene como una organización independiente sin fines lucrativos que mantiene el objetivo de mejorar los resultados para todos los habitantes del país.

Con esto en mente, plantean un sistema de relevancia para las acciones que fomenten los resultados y métodos en todos los niveles sociales tal como comparten en su página web oficial.

Nuestro objetivo es lograr un mejor resultado para todos los neozelandeses (…) La cuestión que ponemos en primer plano es si sus acciones y políticas están en consonancia con los mejores intereses de nuestra sociedad.

De igual forma, Lobby se ha encargado en el pasado de intervenir en focos sociales de importancia internacional como exigir las respuestas del gobierno local para condenar las acciones de Hamas en el conflicto entre Israel y Palestina, así como la renuncia de cargos políticos en pro de la mejor nacional tal como el caso del Presidente de la Cámara de Representantes de Nueva Zelanda, Trevor Mallard.

Ley Bitcoin

La nueva petición por parte de Lobby Nueva Zelanda se encuentra sincronizada con el tiempo de espera (90 días) para la Ley Bitcoin que oficializará el lanzamiento legal de la criptomoneda pionera en El Salvador.

Por lo que los números no se encuentran de forma aleatoria, sino apuntados al mismo objetivo de consagrar un gran avance para el activo digital.

Tal como apuntó el cofundador del centro exchange Coincaex, Joan Godoy, quien se refirió a la suma importancia del proceder una vez terminado el lapso acordado.

Los próximos 90 días de lo que ocurra en El Salvador son los trascendentales para definir cómo es que se va a desarrollar este tema. Son tantos aspectos y variables que el gobierno tiene que considerar… Para lo cual solo tienen 90 días. No se pueden echar para atrás.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas