
La oficina de aduanas de Argentina incautó 2.233 equipos de minería de criptomonedas, las cuales violaban las normas de declaración de importación.
El organo regulador afirmó que los equipos mineros, están facturados indebidamente en alrededor de $5 millones más que su valor real. Así lo dio a conocer el diario local, Ámbito Financiero.
Según una denuncia por la agencia el jueves, las máquinas valoradas para fines de importación en $10.000 cada una, pero en realidad tienen un valor entre $6.316 y $7.700 cada una.
La investigación del caso la dirige el juez Pablo Yadarola, quien el lunes ordenó un levantamiento de los bienes incautados. “Hay que cuidar los dólares para la producción y generación de empleo, no para la especulación financiera”, dijo Guillermo Michel, director general de la aduana.
La incautación de equipos de minería se produjo en medio de una escasez de reservas de divisas en el balance del Banco Central de Argentina. Lo que contribuyó a que el gobierno endureciera aún más los controles de importación esta semana.
Buscando asegurar dólares estadounidenses fuertes y aprovechando las tarifas de energía residencial subsidiadas, muchos argentinos han estado extrayendo criptomonedas en sus hogares.