Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 meses

Nvidia regulará la minería de criptomonedas con sus nuevas tarjetas gráficas

Nvidia regulará la minería de criptomonedas con sus nuevas tarjetas gráficas

Nvidia reducirá la posibilidad de realizar minería con sus equipos computacionales para lograr cubrir la demanda del mercado gamer.

La empresa multinacional de tecnología y desarrollo de componentes de procesamientos gráficos, Nvidia, planea limitar la capacidad de producción de minería de criptomonedas con sus equipos con la nueva generación de GPU. De esta forma, espera contar con los suficientes equipos para abastecer el mercado gaming y no ser abarcada por el de las monedas digitales.

“Debido a que las GPU de Nvidia son programables, los usuarios suelen descubrir nuevas aplicaciones para estas tarjetas, como son la simulación de modelos climáticos, secuenciación genética, hasta deep learning y robótica. La minería de criptomonedas es una de estas nuevas aplicaciones”, apuntó Nvidia.

Y es que la ola de mineros de criptoactivos ha generado un crecimiento exponencial en las ventas de empresas desarrolladoras de equipos computacionales como Nvidia, pero de igual forma, la alta demanda afecta la adquisición por parte de los usuarios de otros campos que optimizan sus equipos con el uso de las tarjetas gráficas.

Ante esta situación, la compañía ha diseñado nuevos planes para lograr segmentar su público y las acciones que son aplicadas para cada GPU. Logrando así que las nuevas tarjetas de Nvidia cuenten con la distinción sobre cuáles son específicas para las criptomonedas y cuáles cuentan con limitaciones para su minería.

De esta forma, se lograría identificar los nuevos equipos que resulten de provecho en la obtención de las monedas digitales y lograr mantener piezas para otros grupos del mercado a los que apunta la central.

La información oficial fue compartida a través de un blog de la misma empresa el 18 de mayo, en donde se presentaron los nuevos equipos en tarjetas de desarrollo gráfico de la línea Nvidia con los modelos RTX 3060 Ti, RTX 3070 y RTX 3080 que nacen con la etiqueta de Lite Hash Rate (LHR) para diferenciar su aplicación.

“Debido a que las GPU fueron originalmente lanzadas con su máxima capacidad de hashrate, queremos asegurarnos de que los clientes sepan exactamente qué están obteniendo cuando compran productos GeForce”.

Limitaciones de Nvidia con tarjetas gráficas

Las regulaciones de los equipos de Nvidia en cuanto a la minería de criptomonedas se refiere, no es un tema nuevo para los miembros de la comunidad que se decantan por estos equipos, puesto que la compañía ya había emitido parámetros reguladores en la capacidad minera con la tarjeta GeForce RTX 3060 inicialmente, aunque algunos de sus clientes lograron evadir dichas normativas.

De esta forma, y según especialistas con los equipos, el manejo de la creciente actividad minera había sido manejada por la multinacional de manera interna al asegurar que las regulaciones ya se encontraban en vigencia.

No obstante, y pese a la exigencia de estos equipos que causa una problemática en los inventarios de la compañía, Nvidia se mantiene como la principal proveedora de GPU en el mundo, en donde el éxito de sus piezas ha permitido encontrar nuevas incursiones de la competencia para igualar su labor.

Recordando lo sucedido con el Antminer E9 que es comparado con el poder de 32 GPU Nvidia RTX 3080 que había sido diseñada para la labor minera tal como informó Noticiero Bitcoin.

¿Gamers o mineros?

El uso de las tarjetas gráficas de Nvidia se mantiene en disputa entre la comunidad cripto y los amantes del gaming, en donde cada uno encuentra fines específicos para las codiciadas GPU del mercado que ahora se encuentran con la interrogante de sus nuevos funcionamientos.

Con la habilitación de equipos ideales para cada segmento, la empresa plantea la incorporación de ambos grupos en una convivencia tecnológica de provecho, aunque con el anuncio oficial se desconoce si la medida afectará el rendimiento de las tarjetas de video.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas