Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 semana

NVIDIA reducirá a la mitad el rendimiento de los algoritmos de minado

Nvidia reduce el rendimiento de su gráfica GeForce RTX 3060 ¿Por qué?

La famosa compañía de desarrollo de unidades de procesamiento gráfico, NVIDIA, ha informado que reducirá a la mitad el rendimiento de los algoritmos de minado y en sus nuevos procesadores.

Esto se debe a que desde la sede de Huang están mirando con recelo a la minería en un tiempo donde sus GPUs escasean y donde los mineros están muy pendientes de que haya unidades disponibles.

Hay que tomar en cuenta que las tarjetas gráficas son un elemento esencial en la minería, la cual junto el movimiento alcista de las monedas digitales, ha incrementado bastante en el tiempo reciente.

Por lo tanto, esto ha generado que se forme una alta demanda con respecto a este producto electrónico, el cual la empresa Nvidia es especialista en su fabricación y reconocida por su calidad de funcionamiento.

Sin embargo, inicialmente estas tarjetas no tenían como finalidad la minería de monedas virtuales, sino que su público meta era la comunidad de jugadores de videojuego en PC.

Por lo que la alta demanda de este producto por parte de mineros, ha ocasionado que recurrentemente escasee para aquellas personas que desean utilizarlo en el mundo gaming.

Una tarjeta gráfica exclusiva para minería

Como motivo de la búsqueda de una solución de este problema, la empresa ha recurrido a una estrategia que le permita satisfacer las necesidades de ambos sectores, por lo que ahora ofrecerá una nueva tarjeta destinada solo para mineria.

La corporación ahora presenta su nuevo producto, el cual lleva por nombre “Nvidia CMP HX”, siendo una tarjeta de video que no permiten jugar, ya que está pensada para únicamente minar criptodivisas.

Este astuto movimiento por parte de Nvidia está enfocado en garantizar que sus nuevas tarjetas gráficas “GeForce RTX3060”, puedan llegar a su público objetivo, los gamers.

Mientras que aquellos interesados en la minera ahora dispondrán de un producto elaborado específicamente para este rubro, incluso se estima que a un precio más asequible, debido a que no contará con las funciones para procesamiento visual de videojuegos. 

Características de la NVIDIA CMP

Las nuevas Nvidia CMP HX, cuentan con varias versiones con distintas prestaciones que sobre todo afectan a su tasa de minado “medida en tasa de hashes Ethereum” una referencia tradicional establecida por mineros de esta criptodivisa.

El dispositivo está optimizado para mejorar la eficiencia y el rendimiento en la minería de criptomonedas, mediante funciones como la ausencia de puertos de pantalla y una mejora en los flujos de aire para que se puedan almacenar de una forma más densa.

Hay que destacar que esta no tendrá dichos puertos de pantalla, ya que esto resulta ser un aditamento único para el uso en videojuegos, mientras que el proceso de minar criptodivisas no lo requiere.

Hasta los momentos se desconoce el precio y solo queda esperar por ver si efectivamente las Nvidia CMP HX consiguen su objetivo como lo ha expresado Nvidia.

 

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas