
La empresa multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico, NVIDIA, está considerando fabricar GPU centradas en la minería de criptomonedas si se produce demanda por parte del sector.
Colette Kress, directora financiera de NVIDIA, ha dicho durante la 9ª Conferencia Anual del Foro J.P. Morgan Tech/Auto, que la compañía podría «aprovechar esa oportunidad para reiniciar la línea de productos CMP con el fin de atender la demanda de la minería».
Hay que tomar en cuenta que esta compañía inicialmente destina sus productos al mercado gamer, pero con el importante desarrollo de las criptomonedas, el sector de la minería de activos digitales también ha aumentado.
Por lo tanto, la posibilidad de comercializar tarjetas gráficas específicas para minería, también conocidas como CMP es una posibilidad real, e incluso podría ser lucrativa en un futuro.
De ponerse en marcha esta nueva producción, los mineros no necesitarían salidas de vídeo para su trabajo, por lo que NVIDIA podría aprovechar aquellos chips que tienen defectos en las unidades de texturizado o que no cuentan con salidas de vídeo funcionales.
Esto debido a que en la minería, el componente primordial es el bloque de cómputo de la GPU, y cualquier unidad de texturizado carece de utilidad.
Sin embargo, aún dependerá de cómo evolucione el mercado de las criptomonedas, y sin una regulación específica por parte de los organismos, cualquiera podría montarse su propia granja de GPU para minado masivo.
Hay que destacar que actualmente estamos en un momento alcista del precio de Bitcoin, donde sus números han alcanzado cifras nunca antes vistas e inesperadas para algunos.
Esto ha provocado lo que se cree la hipótesis de que NVIDIA prefiere venderle sus GPU a los mineros, puesto que ellos están dispuestos a pagar precios mucho más altos debido a las altas ganancias que obtienen con las criptomonedas.
Esta situación se visualiza ideal para la compañía tecnológica, por lo que la opción de expandir su oferta de productos más allá de ser una estrategia, parece ser el camino adecuado.
Sin embargo, esto tal vez no ha sido visto con claridad desde la corporación, ya que han afirmado que la marca no tiene visibilidad clara de que porcentaje de demanda de tarjetas gráficas Nvidia RTX 30 se están destinando a minería.
Por esta razón, creen que no es un gran porcentaje del negocio actual, algo que complica un poco el panorama, pero no significa que la idea sea descartada.