Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 11 meses

Nvidia es demandada por «tergiversar» 1000 millones de dólares en ventas relacionadas con minería

Nvidia es demandada por "tergiversar"

Una demanda colectiva enmendada presentada contra Nvidia Corp. ha acusado a la empresa de violar la Ley del Mercado de Valores al restar importancia al hecho de que sus ingresos por juegos dependían de las ventas de GPU a los mineros de criptomonedas. 

La denuncia, presentada El 14 de mayo, afirma que Nvidia emitió declaraciones deliberadamente engañosas que subestimaron más de 1,000 millones de dólares en ventas de GPU relacionadas con los mineros de criptomonedas durante 2017 y 2018. 

Las afirmaciones estiman que las ventas a los mineros representaron más de la mitad de las ventas totales de la compañía.

Nvidia fue golpeada por una serie de demandas de los inversionistas después de que el precio de sus acciones se desplomó casi 30% después de anunciar que los ingresos caerían 7% a finales de 2018.

Nvida es considerada como “fraudulenta”

 La demanda enmendada afirma que la empresa engañó «al mercado haciéndole creer que la dependencia de Nvidia de los ingresos relacionados con las criptomonedas era pequeña», al tiempo que afirma falsamente «trimestre tras trimestre, que el crecimiento de las ventas del segmento de los juegos fue el resultado de una fuerte demanda orgánica de los jugadores».

En el documento se cita un estudio que estima que las falsas declaraciones de Nvidia ocultaron 1,126 millones de dólares en ventas a mineros, sin embargo, se señala que un informe separado de RBC Capital Markets concluyó que 1,350 millones de dólares en ventas habían sido ofuscados por la empresa.

Con información de: https://es.cointelegraph.com/news/lawsuit-claims-nvidia-misrepresented-1b-in-sales-to-crypto-miners

Noticias Relacionadas