Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

Nuevos cambios en Plant vs Undead generan confusiones y rechazo

Nuevos cambios en Plant vs Undead generan confusiones y rechazo

Plant vs Undead, el videojuego NFT independiente, compartió una nueva serie de anuncios sobre los cambios a las reglas de su plataforma el pasado 21 de septiembre que causó un alto revuelo entre su comunidad de usuarios sobre el futuro de su rentabilidad.

El anuncio por parte de la compañía desató un inmenso debate que ha puesto en duda todos los causantes de la actualidad y desarrollo del juego tras haber difundido los planes de la modalidad de estilo Player vs Player (PvP) en un “modo batalla” de “Plantas vs Plantas”.

Al igual que el resto del proyecto, esta etapa será lanzada inicialmente como una fase beta de pruebas, aspecto que le permitirá desarrollarse y ser estudiada dentro de su propia blockchain, Factory Chain (FAC).

Significa que este modo utilizará un ecosistema separado junto con un nuevo token.

Redes oficiales de Plant vs Undead.

Dicho aspecto es considerado como un segmento aparte del juego principal que se encuentra desarrollado dentro de la Binance Smart Chain (BSC), espacio que da vida a su token nativo PVU y una moneda interna para las recompensas que es identificada como LE.

Ganancias en Plant vs Undead: actual y nuevo

El sistema del videojuego de granja virtual ofrece premiaciones en los tokens de la plataforma por realizar actividades de “granjeros” y cuidado de las plantas tal como dictan las misiones diarias del mismo.

En estas, los usuarios deberán ofrecer cuidados y atención a los cultivos que van cosechando durante su estadía en el juego, tal como protegerlos de amenazas de cuervos, siembra de nuevas semillas, regado de plantas o conseguir tus propios árboles de todo tipo de rarezas.

Sin embargo, en el plano PvP, los usuarios podrán encontrar recompensas tras librar batallas con otros jugadores en un sistema online, en donde los victoriosos contarán con Non-Fungible Tokens (NFT) que encuentran en el modo granjero.

Los jugadores que ya posean activos en el modo granja podrán replicar todos sus activos en el modo PVP y comenzar a jugar con sus NFT.

Pese al anunciado del mensaje de los creadores del juego, se aclara que la posibilidad de poder replicar los tokens tan solo permanecerá disponible los primeros siete (7) días de su lanzamiento en el modo batalla y posteriormente permanecerán diferenciados.

Una semana después del lanzamiento del modo PvP, el modo granja y el modo PvP se desarrollarán de forma independiente. Después de este punto, los jugadores ya no pueden transferir activos entre los 2 modos.

Reacción de la comunidad

Una vez hecho público el anuncio por parte de los desarrolladores de Plant vs Undead, no tardó demasiado en convertirse en un eco de opiniones por parte de sus jugadores que desató una atmósfera de dudas en la comunidad.

Tanto en los canales alternos de usuarios como en espacios de la propia empresa, las opiniones en torno al cambio en las reglas de la economía del juego causó, a lo mínimo, incertidumbre en sus miembros.

Algunas de las opiniones más enviadas en todos sus foros fue la de Manuel Terrores, el famoso youtuber de juegos NFT conocido como “Kmanu88”, quien se ha convertido en un instructor y guía de la gran mayoría de nuevos usuarios. Ante los cambios comentó:

Nos han cambiado tanto las reglas del juego que pronosticar es imposible acá. Todos sabemos que los juegos de NFT son centralizados y que estamos sujetos a las decisiones de sus desarrolladores, pero muchos son más fieles a dejar las reglas claras y otros son más permeables a cambiar todo el tiempo las reglas, como Plant vs Undead y eso quita la previsibilidad.

En su video explicativo, Kmanu88 alertó a los miembros que permanecen en el juego sobre la ola de retiros importantes del token nativo PVU por parte de los propios desarrolladores del juego, acción que decantaba que “algo se venía”, según expresa.

Si bien los encargados de estos proyectos NFT suelen realizar retiros de gran magnitud para lograr surtir los gastos que genera la plataforma, esta serie de extracción en Plant vs Undead ocurrieron de manera irregular.

Hubo un retiro el 14 de septiembre, pero después realizaron una sucesión de retiros que fueron el 17 de septiembre, luego el 18, el 19 de vuelta y también el 20 y 21 de septiembre. Se retiró muchísimo PVU.

Esta serie de retiros en el juego alcanzaron hasta los 110.149 PVU, acción que terminaría afectando el precio que posee el token en el mercado, moneda que perdió recientemente más del 80% de su valor y llegaría a su mínimo histórico desde su creación

Los retiros realizados por los desarrolladores son una venta masiva de tokens que influye en su precio y generan una baja, y esta baja genera full miedo, por lo que más gente vende y sigue bajando el valor del token.

Explicación de desarrolladores

Según los desarrolladores, la extracción masiva del token se debe a su intención de reducir lo volátil del nuevo token que arriba al juego, por lo que planean asignar el “30% del actual pool de liquidez de PVU en PancakeSwap al pool de PvP en la cadena FAC”, tal como lo indican en el comunicado.

De igual forma, los registros completan que se han sumado hasta 1.500 Binance Coin (BNB), cifra que rodea los $565.500. Aun así, el objetivo de los encargados es alcanzar los 4.000 BNB dentro de los fondos de PVU que se encuentran dentro de la billetera digital, PancakeSwap.

Significa que van a vender el doble de lo que ya vendieron y eso va a continuar afectando negativamente el precio del PVU, pero no podemos predecir ni proyectar nada porque no sabemos si va a haber más cambios.

Apunta Kmanu88 en su video en YouTube.

¿Vale la pena?: jugadores a favor y en contra

La serie de cambios no generaron las mejores respuestas por parte de sus miles de jugadores, siendo que gran parte de ellos no encuentran un terreno aun factible para seguir invirtiendo y trabajando dentro del juego.

De esta manera lo compartió el usuario de Substack que se identifica como Chris, quien señala y cuestiona el proceder de los directivos para tomar los nuevos cambios en la plataforma.

¿Cuántas plantas necesitas para jugar PvP? ¿Por qué vendiste cantidades masivas de PvU antes de lanzar esta actualización? O indique una fecha para el lanzamiento de la granja 3.0.

Por otra parte, algunos usuarios apuntan que con los constantes cambios tan solo “están jugando con la reducción de nuestras ganancias para su ganancia”, aspecto que se encuentra disminuido cada vez más de forma alarmante.

Es por ello que otros miembros radicales han optado por tachar de «estafa» el proceder lento que rodea al juego tras la actualización:

Obviamente esto es una estafa. Obtuvieron tantos jugadores como pudieron con el árbol del mundo y retiraron dinero. Piensan que no somos inteligentes y que volveremos a invertir en su nuevo juego derivado, ¡buena suerte con eso!.

Usuario “Decepcionado”.

Sin embargo, otra parte de los jugadores mantienen su fe en el proyecto que sostiene Plant vs Undead, argumentando ser un movimiento inteligente el proceder y apostar por elementos que ofrezcan mejorar al sistema de juego.

Y es que aseguran que al presentar cambios en el juego y su sistema actual podrán ofrecer oportunidades y beneficios tanto a los desarrolladores como a todos sus jugadores, refiriéndose a la doble fuente de ingreso que presenta el juego con la obtención de recompensas de PvP.

Por su parte, el sistema doble le permitirá a los encargados del juego diferenciar y realizar cambios sin causar mayores inconvenientes que afecten las funciones de una u otra plataforma en el futuro.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas