Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 meses

¡Nuevo Récord! Tesla invierte 1.500$ millones en Bitcoin y la criptomoneda se dispara

Tesla invierte 1.500 $ millones en Bitcoin y la criptomoneda se dispara

Bitcoin (BTC) logró superar su récord histórico al alcanzar el tope de 43.000 dólares tras la inversión de Tesla de 1.500 millones de dólares en una apuesta al futuro de la franquicia.

El panorama cripto se ha mantenido en auge desde finales del año anterior e inicios del actual, siendo esta la mayor oportunidad para las criptomonedas, las cuales son encabezadas por el Bitcoin (BTC).

Si bien la moneda digital, que ya había superado su récord en el mes de enero, contó con un descenso que alarmó a sus ahorradores y mineros durante algunos días, ahora encontraría un mayor impulso que la elevó hasta por encima de los 43.000 dólares.

El crecimiento del BTC en esta ocasión se debe a la inversión presentada por Tesla por 1.500 millones de dólares, tal como lo comunicó la empresa a través de un informe oficial.

La acción presentada generó un aumento aproximado de 3.000 dólares en tan solo 8 horas, lo que equivaldría a un 12% de aumento que aspira a seguir en ascenso.

Así mismo, los planes de la empresa dirigida por Elon Musk habrían sido presentados como un plan innovador para el 2021 ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

En el escrito, Tesla informó que

«En enero de 2021, actualizamos nuestra política de inversión para dotarnos de más flexibilidad para diversificar y maximizar el rendimiento de nuestro efectivo que no es necesario para mantener una liquidez operativa adecuada…»

«…Como parte de la política, que fue debidamente aprobada por el Comité de Auditoría de nuestro Consejo de Administración, podemos invertir una parte de dicho efectivo en ciertos activos de reserva alternativos, incluyendo activos digitales, lingotes de oro, fondos cotizados en bolsa de oro y otros activos según se especifique en el futuro».

De tal forma remarcaron los planes de Tesla, los cuales apuntan a los activos digitales como moneda vigente dentro de su panorama capaz de trabajar como forma de pago en las transacciones de la empresa.

“Invertimos un total de $1,500 millones en bitcoin en virtud de esta política y podemos adquirir y mantener activos digitales de vez en cuando o a largo plazo. Además, esperamos empezar a aceptar bitcoin como forma de pago de nuestros productos en un futuro próximo, con sujeción a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada, el cual podremos liquidar o no al recibirlo».

No obstante, Tesla remarcó que el BTC es un activo «altamente líquido», pero que los precios de los activos digitales son «altamente volátiles.

«La prevalencia de estos activos es una tendencia relativamente nueva y su adopción a largo plazo por los inversores, consumidores y empresas es impredecible», aseguró el fabricante de automóviles.

Elon Musk, a favor de Bitcoin

El “hombre más rico del mundo”, Elon Musk, sigue sacudiendo al plano criptográfico en redes y los marcadores de precios con sus recientes acciones.

Y es que su presencia constante y participación en Twitter referente a las criptomonedas, ha causado sensación y alentado a “estrellas nacientes” como Bitcoin (BTC) y DogeCoin (DOGE).

Ambas monedas digitales han sido nombradas por Musk quien se mostró a favor de sus presentaciones generando nuevos récords en ambos activos.

De igual forma, su mensaje oficial destaca la posibilidad de incorporar nuevos activos además de BTC, los cuales pueden formar parte de la empresa en un futuro cercano o lejano a las que Musk se ha mostrado abierto.

Por lo que criptomonedas paralelas se mantienen a la espera con alta posibilidad de formar parte de la nueva evolución económica.

Por otra parte, el CEO de Tesla y Space X, se mantiene a la vanguardia de novedosos proyectos por los que ha apostado, tal como la aplicación de mensajería Signal. la cual logró de igual forma generar aumento en sus cifras con tan solo un tuit.

El apoyo demostrado por Elon Musk da pie a los seguidores cripto para apostar una inminente llegado a los 50.000 $ en los próximos días y aspirar a la astronómica cifra de 100.000 $

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas