Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 5 meses

Nueva York da luz verde a 10 criptomonedas para operar en su territorio

Nuevo York

El Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York (NYSDFS) publicó el 3 de agosto una lista de las 10 criptomonedas preaprobadas para operar en su territorio.

Esta publicación esclarece uno de los pasos en el extenso y costoso proceso de obtener la BitLicense, licencia que las empresas de criptomonedas necesitan para brindar servicios en el centro financiero de los Estados Unidos.

A través de su página web, el NYSDFS publicó la lista de 10 criptomonedas autorizadas para custodia (custody), es decir, para ser almacenadas por empresas que ofrezcan servicios de inversión a clientes particulares o institucionales, por ejemplo, casas de cambio.

Solo dos criptomonedas de las publicadas en la lista no pueden ser ofrecidas en casa de intercambio (listing). Ethereum Classic (ETC) y Ripple (XRP). Lo que significa que no cualquier persona está autorizada para adquirirlas.

El listado está compuesto por Bitcoin (BTC) y criptomonedas ancladas al dólar (BUSD, PAX, GUSD) y al oro (PAXG).

Así mismo está la criptomoneda enfocada para la banca (XRP) y varias altcoins (ETH, ETC, BCH, LTC).

Las criptomonedas que priorizan la privacidad como Monero (XMR) no son admitidas en esta lista.

La NYSDFS establece de manera expresa que una “entidad no puede certificar por sí misma ninguna moneda que facilite la ofuscación u ocultamiento de la identidad de un cliente o contraparte. Por lo tanto, ninguna moneda de privacidad puede ser auto-certificada.”

Con información de: Criptonoticias

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas