
Crypto.com apertura una oficina en Dubái y Bybit traslada su sede mundial al país.
Los mayores intercambios de criptomonedas del mundo tienen planeado establecer oficinas en Dubái después de que el emirato haya anunciado la creación de un ente regulador amigable con las criptomonedas.
Las medidas se producen semanas después de que Dubái revelara su propósito de crear una autoridad reguladora y de concesión de licencias para las empresas de activos virtuales.
El exchange Crypto.com anunció el lunes que tiene previsto establecer una oficina en Dubái y que lanzará una «importante campaña de contratación» en los próximos meses para consolidar su actividad en el país.
Bybit también ha revelado sus planes de trasladar su sede mundial a Dubái tras haber recibido la autorización para «llevar a cabo un espectro completo» de negocios de activos virtuales en el emirato.
Tras el comunicado, FTX Europe y Binance adquirieron licencias operativas en rápida sucesión.
A comienzos de este mes, el ente encargado de regular los mercados financieros de los Emiratos Árabes Unidos comentó que estaba próximo a emitir un marco regulador para los activos digitales.
Los Emiratos Árabes Unidos se conoce por su vasta concentración de petróleo en el país y los ingresos que tienen gracias a sus exportaciones, aunque la mayoría de las persona lo conocen de esa manera.
Dubái tiene una de las economias mas grande del mundo con un PIB de 314.191 Millones de Euros en el 2020.
Las inversiones de Dubái en nuevas tecnología se ha multiplicado en un 200%, sus grandes inversiones son mayormente la búsqueda de creación de energía renovables y su población es una de las que más aprecia e invierte en activos digitales.