Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

Nokia se prepara para monetizar datos sobre blockchain

Nokia se prepara para monetizar datos sobre blockchain

Nokia Data Marketplace fue anunciada el 5 de mayo como un servicio de intercambio con seguridad de datos y oportunidades para los socios de la compañía.

La empresa de teléfonos celulares, Nokia, hizo oficial la inauguración de su nueva plataforma Nokia Data Marketplace, como un proyecto de ventas con oportunidades en la monetización de datos.

Así lo informó la propia compañía a través de un comunicado el pasado 5 de mayo, en donde se destacaron aspectos relevantes centrados en un servicio de mayor facilidad en la transacción e intercambio de datos y equipos de inteligencia artificial (IA).

Con esta adhesión, la empresa que cuenta con sede en Finlandia, planea nuevas incorporaciones digitales para ampliar los resultados obtenidos en los volúmenes de crecimiento. Asimismo, explicaron que el servicio contará con espacios para colaboraciones de todos los socios de la compañía en una blockchain privada.

Para Nokia, la plataforma brindará ayuda con base al manejo de datos como herramienta estratégica a nivel empresarial y para proveedores de servicios comunicacionales con la gran oportunidad de conexión y manejo en tiempo real aprovechando la IA.

Funcionamiento

Según lo revelado en el comunicado oficial de la compañía, se extendió la explicación de las funciones de Nokia Data Marketplace, en donde garantizaron mecanismos propicios para el intercambio de datos y la autorización de los mismos.

Dichas labores permiten un número de oportunidades y casos de uso vertical de mayor importancia, tal como la carga para automóviles eléctricos, cadenas de suministros de forma automática, monetización de datos relacionados con el medio ambiente y mantenimiento preventivo para segmentos verticales (transporte, puertos, energía, medicina, ciudades inteligentes).

Pese al uso de la blockchain en que se desarrolla el proyecto, el marketplace se encuentran diferenciado del estilo de cadenas descentralizadas con código abierto tal como la criptomoneda líder, Bitcoin (BTC), que cuenta con un seguro múltiple por desarrolladores, participantes y nodos.

Empresas se convierten en proveedores

Una de las nuevas aplicaciones brindadas por el Nokia Data Marketplace será la oportunidad de convertir a las empresas participantes en proveedores de datos en el mercado. De esta forma, la incorporación permitirá monetizar los intercambios ejecutados entre los miembros de la institución.

Ante esto, el vicepresidente actual de la empresa perteneciente a Nokia, Cloud and Cognitive Services, Friedrich Trawoeger, destacó que la oportunidad de un mercado de datos seguros es una necesidad para los usuarios y el rol del servicio.

“Nuestros clientes necesitan acceso seguro y confiable a los datos para una toma de decisiones empresariales efectiva. Con Nokia Data Marketplace, las empresas y los CSP ahora pueden beneficiarse de información más rica y modelos predictivos para impulsar formas digitales de trabajar y aprovechar nuevas fuentes de ingresos”.

Nokia y sistema Blockchain

La empresa de telefonía ha contado con una línea de desarrollo clara depositada en la tecnología blockchain, por lo que la aplicación de su nueva plataforma se mantiene como el paso más avanzado de un camino labrado con años de creación.

Y es que en el 2017, la empresa logró el desarrollo de su primera cadena de bloques dedicado al gremio de la salud con el fin de generar mayor confianza e información en su uso a través del formato digital.

Asimismo, Nokia declaró que la labor se ejecuta en conjunto con 100 participantes, entre los que destaca OP Financial Group. Así plantea ampliar los conocimientos generados en el tratado saludable y funcionar como medio para compartir información médica.

De igual forma, el crecimiento de la industria con blockchain logró ser optimizada con la incorporación de nuevas firmas con experiencia. Dentro del proyecto IBM, lanzado por Trust Your Supplier (TYS), se sumaron Anheuser-Busch InBev, Lenovo, Schneider Electric, Vodafone y GlaxoSmithKline.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas