Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 meses

Irán lucha contra la ilegalidad: Gobierno confisca siete mil máquinas para la minería Bitcoin

Irán lucha contra la minería ilegal y confisca siete mil máquinas para la minería de BTC

Irán continúa su guerra contra la minería ilegal de Bitcoin. Recientes informes sugieren que han incautado 7.000 máquinas para la minería de BTC localizadas en una vieja fábrica abandonada.

Las autoridades iraníes han confiscado alrededor de 7.000 máquinas mineras de criptomonedas. El foco está ahora con la represión de Irán contra las actividades mineras clandestinas de bitcoins. Lo mismo sucede con Venezuela, quien ya cuenta con una marco regulatorio para ejercer la minería.

Irán, al igual que Venezuela lucha contra la cripto-minería clandestina

Recientemente Noticiero Bitcoin reportó, que 332 equipos de minería de Bitcoin fueron incautados por cuerpos militares Venezolanos. El procedimiento ocurre durante un retén de carretera donde efectuaron una inspección de carga de rutina. El «informe oficial indicó que el ciudadano (chofer) carecía de los permisos» que otorga la SUNACRIP, órgano regulador de toda actividad relacionada con criptomonedas.

Las incautaciones de equipos de minería no son propio de una región, las autoridades de todo el mundo luchan contra las actividades ilegales. De acuerdo con Reuters, el general Hossein Rahimi, jefe de la policía de Teherán, reveló que los equipos fueron encontrados en una fábrica abandonada en la capital de Irán, que fue utilizada para llevar a cabo la minería ilegal.

La última incautación es la más grande jamás realizada por las autoridades iraníes. En enero, el gobierno iraní confiscó más de 1.500 granjas de criptominería sin licencia. En el mismo mes, las autoridades confiscaron 45.000 equipos para minería de bitcoins.

La electricidad barata de Irán ha visto una afluencia de mineros de Bitcoin al país. Un estudio de Elliptic, una firma analítica de blockchain y cripto, mostró que Irán representa más del 4% de la minería de bitcoins.

Sin embargo, el gobierno parece haber sido duro con el sector de la minería de bitcoins, con varias operaciones dirigidas a los mineros ilegales de BTC. Según Irán, las actividades mineras supuestamente afectaron el suministro de electricidad.

Según lo informado por Noticiero Bitcoin en mayo, el gobierno iraní impuso una prohibición temporal a la minería de BTC hasta septiembre de 2021. El país declaró anteriormente que multaría a los mineros que utilizan electricidad doméstica para la minería de bitcoins.

Mientras Irán toma medidas drásticas contra las actividades mineras ilegales de bitcoins, China está llevando a cabo una ofensiva nacional contra el sector. En consecuencia, la represión contra los mineros chinos de bitcoins ha provocado una fuerte caída en la tasa de hash de casi un 30%.

 

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas