Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

Nigeria lanza eNaira, su criptomoneda nacional

Nigeria lanza eNaira, su criptomoneda nacional

Nigeria ha oficializado el lanzamiento de eNaria, su propia moneda digital del banco central (CBDC), la cual buscará innovar las finanzas del país.

Parte de esta información la dio a conocer el presidente Muhammadu Buhari, quien admitió que la operación estaba contemplada para inicios de octubre.

Por lo que ciertamente este anuncio tardo más de lo esperado, pero finalmente el activo digital impulsado por el gobierno ha nacido.

Cabe destacar de que aunque que aunque la CBDC ya fue activada, aun no se ha confirmado cuando podrán ser utilizadas.

Pero lo cierto es que estas acciones han convertido a Nigeria en el primer territorio del continente africano en hacer este tipo de operación criptográfica.

Como parte de estas series de anuncios, el presidente Buhari aprovechó la oportunidad para manifestar las siguientes declaraciones.

Nos hemos convertido en el primer país de África y en uno de los primeros del mundo en haber introducido una moneda digital para nuestros ciudadanos.

También se aseguró que eNaria mejorará el comercio transfronterizo, la inclusión financiera de personas fuera de la economía formal y el aumento de remesas.

¿Medida anti-Bitcoin?

Para muchos especialistas del área criptográfica, la creación de CBDC no supone otra cosa que una acción de los gobiernos por contrarrestar criptos como Bitcoin.

El caso de Nigeria podría ser un ejemplo, ya que reiteradamente se ha destacado los altos volúmenes de transacciones de BTC en esta región en específico.

Según Chainalysis, Nigeria es el octavo del mundo con mayor utilización, solo por detrás de Ucrania, Rusia, Venezuela, China, Kenia, Estados Unidos y Suráfrica.

Sin embargo, esta situación no ha sido un motivo de agrado para el Banco Central de Nigeria, incluso esta institución ha tenido una relación complicada con BTC.

De hecho, la institución bancaria unos meses atrás declaró ilegal todas las operaciones con criptomonedas, incluso amenazando al sector bancario.

Pero estas medidas fueron retiradas luego de varios meses, por lo que las divisas digitales volvieron a ser un elemento disponible para los ciudadanos.

Mientras que ahora con la salida de su CBDC, Nigeria se suma a la lista de países que competir con los criptoactivos que están más allá del control de los gobiernos.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas