Categorías

José Hernández redactado por José Hernández
sábado diciembre 18, 2021

Nifty Way Galaxy, los NFTs con sabor criollo que recaudan $500k en 18 horas

La fiebre de los NFT sigue expandiéndose rápidamente, y la nación que vio nacer al Libertador de 7 países, no se quedó atrás. Un grupo de venezolanos lanzaron su propia colección de NFT con un éxito sin precedentes.

Liderado por el cripto-influencer Jack Garzon, The Nifty Way Galaxy, se convierte en los primeros NFT coleccionables venezolanos que logran el hito de recaudar más de medio millón dólares en una preventa privada. Los NFT, llamados Nifty, son una colección de simpáticos avatares muy singulares basados en excéntricos y extraños alienígenas.

Los NFT de otra Galaxia llegaron a Venezuela

El Venezolano Jack Garzon, conocido por ser un evangelista de Bitcoin, ha impulsado junto con un equipo de otros venezolanos, incluida la figura de redes sociales, @Irrael, un proyecto de arte NFT coleccionable inspirados en figuras extraterrestres.

El proyecto de NFT está montado en la cadena de bloques de Ethereum, y sus primeras piezas se vendieron en una preventa privada, a la que solo tuvieron acceso quienes se registraron en una whitelist. Un total de 1947 piezas fueron vendidas a un precio de lanzamiento de 0,07 ETH, ($280 a precio de hoy) el pasado martes 14 de diciembre, recaudando un total de 538 mil dólares.

La fiebre por los exóticos extraterrestres se esparció rápidamente. En tan solo 18 horas, la preventa ya había agotado todo su stock, quedando segundo en el top 5 de los proyectos que más acuñamiento de NFT consiguió en un día. Tal fue la expectativa que incluso el mismo Jack Garzon informaba de reventas de los NFT por más de 3 ETH en mercados secundarios.

El Futuro de los NFT

Los Nifty Way Galaxy es una colección de 10 mil piezas, por lo que aún tienen oportunidad de adquirir nuevos Nifties en su venta pública, este domingo 19 de diciembre. En la venta pública podrán adquirir su Nifty a un precio de 0,09 ETH limitados a 10 NFT por billetera, con el propósito de “evitar que una persona pueda manipular el mercado” según dijo el propio Garzon.

Según la hoja de ruta del proyecto los holders de los NFT podrán tener influencia y poder de voto en el futuro del proyecto. Así como también pertenecer en un programa de recompensa por lealtad que les permitirá participar por mas de $300.000 en premios.

Dicho por el mismo Jack, los NFT son meramente especulativos, al igual que el arte el valor es meramente subjetivo, por lo que no hay garantías de apreciación o conservación de su valor en el tiempo. Sin embargo, los NFT recién están conquistando los mercados y cada vez se hacen más accesible a las personas por lo que puede que estemos en una etapa temprana.

También es destacable la labor del equipo de venezolanos quienes con mucha creatividad, trabajo y desarrollo han podido innovar y conseguir un proyecto basado en cripto activos de talla mundial. 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas