Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 semanas

Nicolás Maduro es acusado por Juan Guaidó de financiar terroristas con criptomonedas

Nicolás Maduro es acusado de financiar terrorismo con criptomonedas

El líder de oposición en Venezuela, Juan Guaidó, señaló que el presidente, Nicolás Maduro, utiliza criptodivisas para financiamiento de terrorismo.

La organización criminal mencionada por este es el grupo terrorista de izquierda, Frente Armado Revolucionario de Colombia, reconocidos como las FARC.

Estas declaraciones por parte del político venezolano fueron a través de medios de comunicación colombianos, donde señaló parte de los presuntos crímenes de Nicolás Maduro.

Asimismo, Guaidó acusó al mandatario venezolano de hacer uso de “oro de Sangre”, tráfico de armas y de activos digitales para ayudar al organismo criminal.

Como consecuencia, el opositor también ha hecho un llamado a la comunidad internacional, solicitando que corten lazos diplomáticos con Nicolás Maduro. De lo contrario, se estaría dando validez a estas actividades ilícitas del estado venezolano, las cuales siguen agravando las crisis que padece la nación.

Gobierno venezolano y criptomonedas

Anteriormente se ha señalado el uso de criptomonedas en la administración de Maduro para escapar de las sanciones de EE. UU.

Pero el problema es mayor, ya que dicha implementación ha estado constantemente relacionada con actividades criminales.

Esto quedó evidenciado en 2020, cuando altos mandos de las fuerzas armadas de Estados Unidos vincularon el financiamiento de narcotráfico con monedas digitales.

Debido a esto, las autoridades norteamericanas catalogaron de «narcoterrorismo» estas presuntas operaciones de Nicolás Maduro.

Igualmente están las múltiples acusaciones contra funcionarios venezolanos al estar implicados en transferencias de criptomonedas con dinero corrupto, por lo que se considera presuntamente que este medio de pago no convencional ha sido un elemento predilecto por el presidente y varios miembros cercanos al primer mandatario.

Relevancia de las criptodivisas en Venezuela

Debido a todas estas coyunturas políticas, la crisis económica y social de la región ha continuado creciendo imparablemente.

Hiperinflación y devaluación son los típicos términos que suelen atormentar a la población venezolana que lucha día a día por subsistir.

Ante esta difícil realidad financiera, gran parte de la comunidad venezolana ha optado por otras alternativas como divisa extranjera y las monedas digitales. Por lo que el uso de criptodivisas se ha convertido en un método de pago ideal para muchos ciudadanos venezolanos.

Tanto así que Venezuela ha relucido en el escenario criptográfico, por ser una de las regiones con mayor número de transacciones de activos virtuales, por lo tanto, las monedas digitales son protagonista en el país sudamericano en todo sentido.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas