Categorías

José Hernández redactado por José Hernández
domingo abril 24, 2022

New York podría ser el primer estado de EE. UU. en prohibir la minería de Bitcoin

Una vez más, el estado de Nueva York está a punto de prohibir las actividades de minería de redes de prueba de trabajo (PoW) como Bitcoin y Ethereum. 

Los miembros de la Asamblea del Estado de Nueva York tienen previsto votar el lunes 25 de abril sobre un proyecto de ley que propone prohibir todas las actividades de cripto-minería en el estado. Este sería el primer estado dentro de los Estados Unidos en oponerse firmemente a la minería por presuntas causas ambientales.

Minería de Bitcoin en riesgo en New York

El proyecto de ley, presentado con el número A7389C, planea enmendar la ley de conservación ambiental del Estado de Nueva York. En la misma se espera considerar «una moratoria de las operaciones de minería de criptomonedas que utilizan la autenticación de prueba de trabajo para validar las transacciones de blockchain y exigir una revisión genérica integral de la declaración de impacto ambiental».

En términos de justificación, el proyecto de ley establece lo siguiente sobre el supuesto impacto ambiental desastroso de la criptominería.

La tecnología de cadena de bloques es una tecnología innovadora que permite el registro y la transferencia eficiente de información. La información en cada tema ambiental, así como un tema de justicia social. No debemos retroceder en nuestro compromiso, por ley, de prevenir estos impactos desastrosos para los residentes de Nueva York.

¿El primero de muchos?

Una campaña pública en línea del Proyecto de defensa de Bitcoin que pide a la comunidad cripto de Nueva York que se comunique con su representante local y explique por qué está en contra del proyecto de ley. El grupo de defensa advierte que prohibir la criptominería en Nueva York podría sentar un precedente para que otros estados de EE. UU. hagan lo mismo. Continúan resumiendo la campaña de la siguiente manera:

Si se aprueba, Nueva York se convertirá en el primer estado de EE. UU. en prohibir la cripto-minería. Lo que podría generar un efecto dominó en todo el país norteamericano.

Si este proyecto de ley se convierte en ley, Nueva York perderá las oportunidades únicas que brinda la minería de Bitcoin para el crecimiento económico y la proliferación de energía renovable. Esto podría sentar un precedente para que los estados de todo el país cometan el mismo error. Esta política no solo excluiría a Nueva York de los beneficios económicos de la minería, sino que no hará nada para reducir las emisiones, ya que los mineros simplemente establecerán sus operaciones en otro lugar.

Estados Unidos no se ha mostrado adverso a las criptomonedas, a diferencia de Rusia en un principio o China en forma definitiva. Sin embargo los gobiernos locales pueden no pensar de la misma manera. Irónicamente New York es el único estado en emitir una licencia para comerciar con Bitcoin, ahora pretende prohibir la actividad que sustenta, protege la red.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas