
Bajo la premisa de que Netflix ya maneja un concepto que está desactualizado, Flixxo, una plataforma gratuita de streaming que recompensa al usuario con criptomonedas, fue lanzada la semana pasada para el público argentino.
El proyecto, que dio sus primeros pasos en 2017, completó su etapa de prueba beta y ya está disponible con más de 100 series y 1.000 horas de contenido, según informó su fundador y CEO Adrián Garelik.
Esta nueva plataforma de contenidos audiovisuales funciona de persona a persona bajo el protocolo BitTorrent, el cual consiste en la transmisión de archivos entre usuarios sin utilizar servidores centrales.
Se trata de un sistema que optimiza el tráfico de datos y aumenta la resistencia a la censura en internet bajo la filosofía peer to peer (P2P).
A menudo se define la red BitTorrent como un enjambre de abejas porque su funcionamiento es similar.
Así, en lugar de descargar un archivo desde un único servidor el protocolo permite unirse a un swarn (enjambre) donde miles de usuarios descargan y suben simultáneamente trozos de un archivo hasta completar su contenido.
La modalidad de intercambio de archivos que en sí es uno de los métodos de distribución de contenido más populares de internet, apenas es una de las características de la recién lanzada plataforma.
Sus creadores se enfocan en presentar un modelo que se centra en ofrecer una experiencia de usuario distinta a las conocidas hasta ahora, la cual decidieron llamar G-VOD.
Este nuevo modelo GVOD, o video a pedido y gamificado (uso de técnicas de juego para potenciar la motivación), irrumpe en el ecosistema streaming actual, donde se desenvuelven YouTube, Netflix, Amazon y Apple, por mencionar algunas.
La propuesta de Flixxo se distingue porque está basada en la aplicación de elementos de videojuegos, creando a la vez toda una economía que gira en torno a su criptomoneda Flixx.
Flixx, es un token del estándar ERC20 que corre en la blockchain de Ethereum, con un valor actual de USD 0,016, según CoinMarketCap.
Con información de: Criptonoticias