
El primer país en oficializar a BTC como moneda de curso legal, El Salvador, a partir de hoy empezará la estrategia de compra y ahorro romediado de Bitcoin, mejor conocida como Dollar Cost Average, dijo el presidente Nayib Bukele.
Desde que comenzó la caída del precio de bitcoin, El Salvador y su presidente Nayib Bukele básicamente han sido puestos bajo el microscopio. El plan de bitcoin del país lo había visto comprar más de 2300 BTC, pero el mercado bajista había borrado una parte significativa del valor de sus tenencias.
Sin embargo, Bukele no se ha retractado de su postura de que bitcoin sería bueno para el futuro del país y dijo que El Salvador seguirá comprando bitcoin.
A pesar de que se eliminaron más de $60 millones en valor de las tenencias de bitcoins de El Salvador, Nayib Bukele dice que el país continuará comprando BTC. En un tuit reciente, el mandatario explicó que existe una nueva estrategia de acumulación de bitcoin para el país.
Bukele recibió el apoyo del fundador de Tron, Justin Sun, quien dijo que TRON DAO también seguiría en el bitcoin de El Salvador y compraría 1 BTC todos los días a partir del viernes.
A este ritmo, la ola de compras aumentaría rápidamente las tenencias de bitcoins de El Salvador, que actualmente resguarda 2.381 BTC al momento de escribir este artículo. El país también ha completado un año con Bitcoin como moneda de curso legal a pesar de las reacciones mixtas de los residentes al respecto.