Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 6 meses

Nayib Bukele propondrá declarar a Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador

Nayib Bukele declarará a Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que enviará un proyecto de ley al congreso, para hacer de Bitcoin una moneda de curso legal.

Estas declaraciones fueron por medio de un video presentado en el Bitcoin Conference 2021, siendo presentada como uno de los anuncios más importantes.

Desde la mañana de 5 de junio, la cuenta oficial de Twitter del evento Bitcoin 2021 avisaba que ofrecería una gran sorpresa al final del día.

De hecho, el tweet señalaba que “seria uno de los anuncios más importantes en la historia de Bitcoin

La hora establecida llegó y la presentación fue organizada por Jack Mallers, quien es el fundador de la plataforma de pagos Lighning Network Strike.

Maller fue uno de los encargados de coordinar con el Primer Mandatario salvadoreño sobre la logística de esta importante operación.

Antes de presentar el video de Bukele, Mallers ofreció unas cuantas palabras, como las siguientes:

Más del 70% de la población activa de El Salvador no tiene una cuenta bancaria. No están en el sistema financiero», dijo Mallers. «Me pidieron que les ayudara a escribir un plan y que veían a Bitcoin como un mundo- moneda de clase y que necesitábamos elaborar un plan de Bitcoin para ayudar a estas personas.

Luego se transmitió el video del presidente, por lo tanto, si todo marcha en orden, El Salvador se convertirá en el primer país en incorporarse a una moneda no fiduciaria.

Bitcoin como “salvador” de la economía.

Previo al comunicado oficial del Bukele, la presentación de Mallers funcionó perfectamente para contextualizar parte de la historia económica de El Salvador.

El presentador recordó que la nación centroamericana perdió su propia moneda como consecuencia de una guerra civil.

Allí fue donde apareció el Dólar, la cual se convertiría en la divisa oficial de este país, territorio que históricamente ha sufrido económicamente.

El fundador de Lighning Network Strike también reveló su propia experiencia, ya que vivió durante tres meses en territorio salvadoreño.

Durante esta estadía el joven Bitcoiner manifestó que intentó cobrar pagos en remesas, pero lamentablemente sin éxito.

Por lo que todo esto se puede interpretar como una clara crítica contra los sistemas tradicionales y el dinero fiat.

Un ejemplo de esto se puede contemplar en los datos que Mallers indicó, lo cuales son estos:

“Mas del 70% de la población activa de El Salvador no tiene cuenta bancaria. no están en el sistema financiero”

Motivo por el cual el Bitcoiner y muchos elaboraron este plan de Bitcoin para ayudar a esta población (y otras en el futuro).

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas