
Un miembro del cartel de Cali ha sido arrestado en España por supuestamente blanquear unos €6 millones con criptomonedas.
Según los informes, un narcotraficante holandés de ascendencia colombiana es arrestado en España.
En un operativo internacional, el traficante fue capturado en su villa en Marbella, Málaga, mientras la policía encontró múltiples artículos de lujo, autos y efectivo. Supuestamente era sospechoso de blanquear unos 6 millones de euros en criptomonedas.
Según el anuncio oficial de la policía española, el ciudadano holandés era bien conocido por la policía durante bastante tiempo. Su identidad permanece en el anonimato, pero la publicación afirma que ha estado bajo el control de la policía durante un tiempo.
Según los informes, el hombre se estaba asociando con uno de los delincuentes más buscados por Interpol. De acuerdo al informe, el detenido formaba parte del cartel de Cali y representaba al famoso sindicato de la droga en Europa, Holanda y Reino Unido.
La investigación había comenzado en algún momento de 2018 cuando la policía española se enteró de la existencia de un grupo delictivo organizado con sede en la provincia de Málaga.
Según se informa, la pandilla estaba profundamente relacionada con “personajes históricos” del cartel de la droga colombiano. La investigación vinculó al líder y al arrestado que estuvo al mando de toda la red criminal durante muchos años y representó al Cartel de Cali en Europa.
Por lo que establece el informe, el hombre habría huido recientemente de los Países Bajos y llegó a España para esconderse de la policía. La actuación de las autoridades holandesas demostró que el sospechoso había cambiado su actividad de intermediario directo en el tráfico de drogas a la realización de actividades de blanqueo de capitales relacionadas con el tráfico de cocaína.
De acuerdo la policía, el detenido presuntamente creó una empresa dedicada al comercio de criptomonedas. Las autoridades han estimado que el individuo podría haber movido más de 6 millones de euros sin haberlos declarado a las autoridades fiscales holandesas.
Durante la operación conjunta hispano-holandesa en la villa de Marbella, las autoridades incautaron €85.000 en efectivo, tres coches, relojes de lujo, tarjetas de crédito conectadas a cuentas de criptomonedas, ordenadores y teléfonos móviles. En los Países Bajos, la policía incautó 170 mil dólares en criptomonedas.
José Hernández
NoticieroBitcoin
Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.
Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.